Troy Bayliss domina en Misano

Entrenamientos Mundial SBK. Troy Baylisss, a los mandos de la Ducati 999 F07, ha dominado con total autoridad el test de Misano del Mundial de Superbikes. El australiano marcó los mejores tiempos en las dos jornadas de que constaban los entrenamientos, secundado por Troy Corser, con Yamaha, y por su compañero en Ducati Lorenzo Lanzi.
Motociclismo -
Troy Bayliss domina en Misano
Troy Bayliss domina en Misano

El recién remodelado circuito de Misano, en San Marino, ha sido testigo de una nueva jornada de entrenamientos para alguno de los pilotos y equipos inmersos en el Mundial de Superbikes. Hasta allí, se desplazaron los hombres de Ducati, Yamaha, Kawasaki y Honda, con el objeto de probar nuevas evoluciones en sus montura, justo un mes antes de que la competición recale en este mismo trazado para acoger la novena prueba del Campeonato. Antes, no obstante, llegará la prueba de Silverstone, el próximo 27 de mayo.

Con unas condiciones meteorológicas perfectas para la práctica del motociclismo, el más rápido sobre el circuito de la pequeña república europea fue el vigente campeón del Mundo de la especialidad, Troy Bayliss. El hombre de Ducati marcó los mejores tiempos en las dos jornadas del test, disputadas el martes y el miércoles. El australiano fue secundado, ambos días, por su compatriota Troy Corser, con Yamaha, y por su compañero de equipo Lorenzo Lanzi.

También estuvieron presentes los españoles Rubén Xaus y Fonsi Nieto. El primero marcó el cuarto mejor tiempo en la jornada del martes, a 7 décimas de Bayliss, y el quinto en la del miércoles, a 1,5 segundos de la Ducati 999 F07. El segundo, quien como ya es sabido, participará este fin de semana en el Mundial de MotoGP, en sustitución de Olivier Jacque, rodó un poco más lento con su Kawasaki, el primer día. En la jornada final marcó el sexto mejor tiempo a una décima de Xaus.

El flamante vencedor de las dos mangas de la pasada prueba del Mundial de SBK, disputada en Monza, Noriyuki Haga, tuvo una actuación más bien discreta. Sólo en el segundo de los días de los test se pudo aproximar al ritmo de los mejores con un tiempo de 1’36”6, muy alejado del 1’35”3 que marcó Bayliss.

También participaron en los entrenamientos de Misano los “mundialistas” Regis Laconi y Mauro Sancini, compañeros de Fonsi Nieto en Kawasaki, Michel Fabrizio, con su Honda CBR 1000 RR, y Marco Borciani, con la Suzuki GSX R1000 K7.

Test de Misano. Primer día
1. Troy Bayliss (Ducati) 1’36”2
2. Troy Corser (Yamaha) 1’36”6
3. Lorenzo Lanzi (Ducati) 1’36”8
4. Rubén Xaus (Ducati) 1’36”9
5. Noriyuki Haga (Yamaha) 1’37”1
6. Regis Laconi (Kawasaki) 1’37”1
7. Fonsi Nieto (Kawasaki) 1’37”2
8. Michele Fabrizio (Honda) 1’38’’2
9. Mauro Sanchini (Kawasaki) 1’39”2

Test de Misano. Segundo día
1. Troy Bayliss (Ducati). 1’35”3
2. Troy Corser (Yamaha). 1’35”6
3. Lorenzo Lanzi (Ducati). 1’35”9
4. Noriyuki Haga (Yamaha). 1’36”6
5. Ruben Xaus (Ducati). 1’36”8
6. Fonsi Nieto (Kawasaki). 1’36”9
7.Regis Laconi (Kawasaki). 1’37”6
8. Michel Fabrizio (Honda). 1’38”3
9. Marco Borciani (Ducati). 1’39”0
10. Mauro Sanchini (Kawasaki). 1’39”0

Galería relacionada

Troy Bayliss domina en Misano

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...