Troy Corser KO. Monza se cobra otra víctima

Steve Martin, piloto probador de BMW, sustituirá a Corser en Kyalami. La carrera de Monza sigue dejando un reguero de bajas de cara a la próxima cita del Mundial de Superbike. En Kyalami no estarán Max Neukirchner, Brendan Roberts, Makoto Tamad y Troy Corser, que será sustituido por Steve Martin, piloto probador de BMW.
Jesús Lázaro -
Troy Corser KO. Monza se cobra otra víctima
Troy Corser KO. Monza se cobra otra víctima

Troy Corser fue otro de los damnificados de la múltiple caída de Monza. Pero el australiano no sólo terminó el fin de semana con las magulladuras de la famosa montonera de la primera chicane. En la segunda salida Corser se fue al suelo de nuevo en la Parabólica, antes de completar la primera vuelta. Con el cuerpo dolorido, el piloto de BMW no tomó parte en la segunda carrera.

A pesar de su mala suerte, Corser se tomaba con ironía su fin de semana en Monza: “Estoy feliz porque he sobrevivido a dos duras caídas más o menos sano, pero algunas veces tienes suerte y otras no”.

A pesar de no sufrir ninguna lesión de gravedad, Corser ha decidido no participar en la sexta prueba de la temporada que se disputa en el trazado sudafricano de Kyalami, por precaución, y concentrará todos sus esfuerzos en estar al cien por cien en Miller Motorsport (31 de mayo).

El equipo BMW Motorrad no se ha ido muy lejos para buscarle sustituto. Así, el piloto que se suba a la segunda S1000RR será el probador Steve Martin, que conoce a la perfección las superbike alemana ya que junto a Julián Mazuecos ha participado activamente en su desarrollo.

El australiano es todo un veterano en el Mundial de SBK, no en vano suma un total de 181 carreras en la categoría de Superbike y su mejor año fue 2007 cuando concluyó séptimo en la clasificación final, con tres poles y cinco podios.

Berti Hauser (director de BMW Motorrad Motorsport): “Después de las carreras de Monza el domingo, Troy y el equipo nos sentamos juntos para tomar una decisión de que sería lo mejor para él que descanse en Kyalami para estar en forma en Miller. Troy sufrió una terrible caída en la salida de la primera carrera de Monza, en la que otra moto le golpeó la parte posterior del cuello y la cabeza. Tras la caída probablemente estaría un poco aturdido. Él ya estaba rodando con una fisura en la mano izquierda y había tomado un analgésico muy fuerte para competir en Monza. Kyalami es un circuito muy físico, lleno de baches y no ayudaría a la recuperación de Troy. Así que, después de todo lo ocurrido en Mona, junto a sus problemas en la mano, tomamos la decisión de que Troy se perdería las carreras de Kyalami”.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...