TT Isla de Man. Supersport y Superstock

Michael Dunlop arrasa en el segundo día de carreras en la Isla de Man haciendo un hat-trick, al ganar las tres carreras que llevamos disputadas, Superbike, Supersport 1 y Superstock. Las dos últimas en el mismo día.

Sergio Romero. Fotos: iomtt.com -
TT Isla de Man. Supersport y Superstock
TT Isla de Man. Supersport y Superstock

Ya vimos en los entrenamientos que el hijo pequeño de Robert Dunlop, el hermano del también desaparecido y Rey de la Montaña Joey Dunlop, había dado muestras de su potencial, marcando vueltas muy rápidas tanto en Superbike como en Supersport. Después de la emotiva victoria del domingo en SBK, cuando se cumplían 30 años de la primera victoria de su tío en el TT a lomos de una Honda, todos le señalaban ya como uno de los favoritos. Especialmente en Supersport, una de las categorías donde ya ha destacado en las pasadas ediciones, ganando dos carreras una en 2012 y otra 2009. De modo que estaba sin duda en el punto de mira para la primera carrera del lunes y es que tan solo unas horas después se disputó en la misma jornada la carrera de Superstock, ambas a cuatro vueltas.

En la categoría de las motos preparadas de 600 cc, Supersport, se disputan dos carreras esta del lunes y otra el próximo miércoles. Michael Dunlop, como es habitual en los pilotos del TT corre con un equipo diferente al Honda TT Legends con el que disputa Superbike y el Senior TT, aquí lo hace con la misma marca pero dentro del MD Racing Honda, aunque sale con el mismo dorsal, el 6. Unas buenas condiciones meteorológicas por fin se dieron en la Isla de Man para la salida de Supersport y James Hillier (Kawasaki) salió en primer lugar con el número 1, aunque no es uno de los  favoritos a la victoria. Pronto el otro descendiente de la saga Dunlop, William (MiIwaukee Yamaha) tomó el mando de la prueba, con el kiwi, Bruce Anstey (HM Plant-Padgetts Honda) pisándole los talones. Hasta que al llegar a Ballaugh Bridge Michael tomó el mando de la prueba y marcó una rapidísima media de 127,5 mph en la segunda vuelta que se sirvió para adelantar a Anstey en la carretera, que salió con el dorsal 5  y 20 segundos de diferencia, ya que los pilotos salen cada 10 segundos. Desde ese punto Michael mantuvo el liderato, sin problemas en el único repostaje, hasta el final de la carrera, y cruzó la meta seguido por Bruce Anstey, su hermano William Dunlop en tercera posición, John McGuinness en cuarta y James Hillier en un magnífico quinto puesto. La primera victoria del día suponía para Michael la quinta de su carrera en el TT, igualando así a su padre, Robert, que perdió la vida en el North West 200 de 2008 en los entrenamientos de 250 GP. A los dos días de aquel trágico accidente Michael ganó la carrera de 250 GP.

Si las 10:45 de la mañana se había disputado la primera carrera de Supersport a las 14:00 se daba el banderazo para Superstock, también a cuatro vueltas. Aquí los números de salida y los equipos son iguales que en Supersport, así que Hillier y su Kawasaki volvieron a abrir el telón. Pero apareció un nuevo protagonista que por problemas mecánicos no habíamos visto en las anteriores carreras, Gary Johnson con la Kawasaki de Lincs Lifting. El del Linconlshire tomó el mando desde los primeros compases y llegó, después de dos vueltas, al repostaje con una ventaja de 1,5 sobre Michael Dunlop, con ambos rodando en 129 mph. Durante la tercera vuelta la ventaja de Johnson sobre Dunlop fluctuó entres 2 y 4 segundos. Detrás de ellos el duelo por la tercera posición entre Guy Martin y John McGuinness se decidió a favor de este último al recibir Guy una sanción de 30 segundos por superar la velocidad en el pit-lane. Con el tercer peldaño decidido la carrera se puso muy interesante en la última vuelta, momento en el que Michael llevó la moto al límite y al llegar a Ramsey redujo la vantaja a tan solo una décima. El tramo de la montaña iba a decidir el ganador y si Michael se llevaba tres de tres, de las carreras disputadas. Lo impresionante fue que al bajar de la montaña Dunlop le llevaba 7 segundos a su rival. Johnson tuvo una pequeña fuga de aceite en el motor que le hizo bajar el ritmo, pero aun así y según sus propias palabras, hubiera sido incapaz de aguantar a Michael, que hizo vuelta rápida  y record de Superstock en la última con 131,220 mph. Un tiempo tan solo 3,5 segundos más lento que el record que John McGuinnes había marcado el día anterior con la Superbike (17 min. 11,5 seg.), que tiene 30 CV más y toda la preparación posible. De hecho John fue adelantado por Michael en la Montaña y comentó que le era imposible seguirlo y que iba como un misil… Ahora que Dunlop ha ganado las tres carreras disputadas y batido los récords de tiempo total de carrera en Superstock y Supersport, queda por ver si será capaz de igualar a Ian Hutchinson, que ganó las cinco carreras del TT en 2010. Estamos ante una nueva generación de Dunlop…

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