El TT de Man tendrá su propia película

‘Isle of Man’ es el título del largometraje que protagonizará Matt Damon junto a otro peso pesado de Hollywood.
Celia Galeano -
El TT de Man tendrá su propia película
El TT de Man tendrá su propia película

Cameron Donald en 2007. Foto: Alan Amstrong

Algo se mueve entre Hollywood y la Isla de Man. Las cámaras empiezan a carburar ante la posibilidad más que real de que se grabe esta próxima primavera una película sobre el TT. ‘Isle of Man’ es el título de la próxima película que protagonizarán Matt Damon (El caso Bourne, Salvar al soldado Ryan) y Liam Neeson (Star Wars, Sin Identidad). 

Damon ya tiene experiencia en esto de pilotar motos, a las películas del Caso Bourne nos remitimos. Aunque tenga experiencia, el doble en las escenas de acción es un viejo conocido del Mountain Course, un piloto curtido en muchos km a lo largo de la Isla: Cameron Donald, ganador del TT del año 2008.

Cameron Donald en 2007. Foto: Alan Amstrong

Esta es la moto que usarán Matt Damon y Cameron Donald para la película

El director de la cinta será Ben Younger, un joven director y expiloto que cogió el gusto a las cámaras y dejó a un lado las dos ruedas para dedicarse al séptimo arte. Una Honda CBR1000RR Fireblade es la montura que Cameron y Matt Damon usarán para las escenas de carrera durante las dos semanas de grabación en la Isla de Man. “Hemos trabajado con varios asesores en los aspectos técnicos de la película y el presupuesto parece ser grande. Ben (Younger) tiene la idea clara de cómo va a ser Isle of Man.” ha declarado un alto representante de Honda. 

Esta es la moto que usarán Matt Damon y Cameron Donald para la película

La compañía Bold Films será la encargada de producir la cinta con Younger, con quien ya ha trabajado anteriormente en películas como Boiler Room y Prime, con Uma Thurman de protagonista. El director de “Isle of Man” ya ha dicho que está emocionado con la idea de traer este mundo a una audiencia más general. “El TT de Man es la mejor y más peligrosa carrera del mundo. 262 pilotos han perdido la vida en la Isla. Quiero llevar sus historias a la gran pantalla”. El acuerdo se cerró en el Festival Internacional de Cine celebrado en Toronto (Canadá) sin el casting definitivo que ya hemos conocido. 

Una gran iniciativa para llevar al público una carrera desconocida para una parte de la afición. No sabemos qué historias narrará Younger dentro del largometraje, pero seguro que será otro documento audiovisual del TT de la Isla de Man digno de guardar en nuestra hemeroteca particular. Mientras tanto, toca esperar hasta el verano de 2017.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...