Turismoto asistirá con BMW al carnaval de la moto de China

La concentración motera Pingüinos se hermana con el carnaval de la moto de China. Turismoto, club que organiza la mayor concentración me moteros del mundo, Pingüinos, asistirá con BMW al Carnaval de la Moto de China. Puedes participar con ellos en esta experiencia en un viaje que comenzará el 18 de agosto.
Turismoto -
Turismoto asistirá con BMW al carnaval de la moto de China
Turismoto asistirá con BMW al carnaval de la moto de China

El gobierno Chino desde hace tres años celebra el “Carnaval de la Moto” en Xining, capital de la provincia de Qinghai, en el centro del país, el mayor y más importante evento del motor en el país asiático, en el que entre otras actividades se incluye una competición of f road por los desiertos y montañas de la región, que emulando al internacional “París-Dakar”, ya se le conoce como el Dakar Chino; en este año olímpico quieren darle una proyección internacional y han invitado al Club Turismoto para participar y hacer un hermanamiento entre los motoristas españoles y los chinos, este acto de hermanamiento se celebrará de forma oficial el día 22 de agosto, con la presencia de las autoridades: Mr. Ji Di Ma Jia, Vice-Gobernador de la Provincia de Quighai, Mr. Fen Jian Ping, Director General de Deportes y Representantes Federativos.La moto empieza a vivir en China un crecimiento fulgurante y el “Carnaval de la Moto de Xinning” es la mejor muestra de la pujanza del mundo motero en el gigante asiático.

Esta auténtica “Fiesta de la Moto y del mundo de la competición”, de una semana de duración incluye múltiples actividades siempre relacionadas con el mundo del motor: rutas, carreras, exhibiciones, foros y charlas, etc. En el que son ya miles los motoristas Chinos que acuden en sus motocicletas a esta bella ciudad en busca de aventura y diversión para compartir su pasión con los aficionados llegados de todas partes del país. Este año el Club Turismoto, organizador de Pingüinos, la mayor concentración invernal del mundo que tiene lugar en Valladolid, estará presente, invitado por la organización y el gobierno chino, para realizar un hermanamiento entre los moto clubes español y chino. Se vivirá en directo la experiencia fascinante de una concentración inolvidable y se rodará con la moto varios miles de kilómetros descubriendo carreteras y pistas, pueblos y paisajes de China imposibles de visitar de otra forma, ya que solo para esta ocasión las autoridades conceden los permisos de circulación.

Se participará en un viaje de una semana de duración por el centro del país con tramos on y off road, algunos de cierta complicación. Se llega así a pueblos increíbles donde nos recibirán como sólo la cultura china acostumbra a hacer, con todo el cariño y rodeados de multitudinarios festejos de enorme colorido.
Se recorrerán dos rutas diferentes una de pura competición de carrera off road con cuatro tramos cronometrados y otra de regularidad, preferentemente por carreteras asfaltadas, con más aspectos turísticos que competitivos.

Se pernocta varias noches en ciudades cerradas a los extranjeros y que solo dan permiso con motivo de este evento, otras se duerme en “yurtas”, jaimas o tiendas propias de la región, en plena naturaleza, en ocasiones en pleno desierto y en otras en las montañas del Kunlun. Es un evento que tiene el apoyo del gobierno autonómico y cuenta con la colaboración de la policía y las autoridades chinas para poder llevarse a cabo.

Las 7 motos todo terreno de la marca BMW, así como dos vehículos todo terreno de apoyo y transporte de intendencia, ya están en China esperando a la representación española (directivos y socios del Club Turismoto de Valladolid).

Dadas estas premisas, el Gobierno Chino y la Federación de Motociclismo del país, han invitado al Club Turismoto de Valladolid (España), como organizador de “Pingüinos”, la mayor concentración motorista invernal del mundo, a participar en el “Carnaval de la Moto de Xining” y a realizar un acto de hermanamiento entre ese Carnaval de la Moto y el ClubTurismoto.

Resultado de este hermanamiento, una Delegación Oficial China, encabezada por el Gobernador de la provincia de Quinghai y el Director General de Deportes que con otros doce expertos motoristas chinos, participarán el próximo enero en la “Concentración Pingüinos 2009”, en su 28ª edición.

Esta delegación estará encabezada por el señor Ji Di Ma Jia vicegobernador de la provincia de Quin Hay y el director general de deportes de la provincia de Quin Hay, con el vendrá un grupo de motoristas chinos, completando con 15 personas el número de chinos asistentes a Pingüinos 2009.

Programa de actividades

  • Más de 3.000 km. de recorrido, alternando desierto y alta montaña en el centro de China.
  • Ascenso en moto a cerca de los 5.000 metros de altitud.
  • Etapa junto al tren más alto del mundo.
  • Actos protocolarios de bienvenida y recepción por parte de las autoridades del Gobierno Chino, de la Federación Motociclista China y miembros de la organización, con intercambio de cartas y saludas del Embajador español en China, del Delegado del Gobierno en C. Y L., de la Consejera de Turismo de la Junta de C. y L. y del Alcalde de Valladolid.
  • Desfile de banderas por el centro de la ciudad.
  • Actividades de protección del medio ambiente.
  • Foro internacional de la motocicleta.
  • Acto de hermanamiento del “Carnaval de la Moto” de Xining (China) con la concentración “Pingüinos” de Valladolid (España).
    Invitación del club Turismoto a visitar y participar en la Concentración Pingüinos 2009 a las autoridades y a la federación china. Mr. Ji Di Ma Jia, Vice-Gobernador de la provincia de Quighai, mr. Fen Jian Ping, Director General de deportes y representantes federativos.
    Tramos por la emblemática “Ruta de la Seda”.
  • Travesía con salvoconducto por zona militar de 130 km. Zona prohibida al trafico.
  • Llegada al final de la gran muralla china y noche en hotel en el recinto.
  • 7 motos BMW a disposición del Club Turismoto y dos vehículos todo terreno. Obtención del carné de conducir chino.
  • Salida de la expedición de Valladolid: día 17 de agosto. Para visitar Shangai antes del inicio de la travesía.
  • Regreso: día 2 de septiembre desde Pekín.

Más información en China Tierra de Aventura.

En el blog de Gustavo Cuervo, "Más allá del horizonte", puedes leer sus andanzas en moto por China.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...