El turno del ala dorada

Intermot Colonia 2006. El salón de Colonia ha llegado y Honda ha sido una de las primeras marcas en presentar sus más jugosas novedades. La Hornet ha sido la protagonista aunque también hemos visto la nueva Varadero 1000 ’07, Scoopy 300 y las 125 de inyección.
Motociclismo -
El turno del ala dorada
El turno del ala dorada

El segmento de las naked de media cilindrada es el plato más suculento del mercado y Honda llega con la Hornet dispuesta a recuperar el terreno que Yamaha le ha arrebatado con la FZ6.

<

p>

La estética un poco «sobada» de la Hornet ha dado paso a un nuevo «look» que pone este modelo en línea con las tendencias. Un faro carenado, el colín más corto y estilizado, pero sobre todo el nuevo escape inferior que rompe con el tradicional escape alto que montaba desde que naciera allá por 1998, son los encargados de que el «look» de la Hornet cambie por completo, aunque el nuevo escape.

<

p>

Adopta el propulsor de la CBR 600 RR de 2007, aunque adaptando sus prestaciones a este modelo, y mejora las cifras de prestaciones que tenía. Por fin, la Hornet incorpora inyección electrónica con la que supera sin problemas la futura normativa EURO3.

<

p>

Cuenta con u nuevo chasis de columna central que es ahora de aluminio y un basculante de sección decreciente. Las suspensiones son semejantes a las que ya utilizaba hasta ahora y los frenos, que no cambian, cuentan con la opción de montar ABS y CBS.

<

p>

XL 1000 V VARADERO

La Maxitrail de Honda recibe un nuevo «lífting» y algunas mejoras que afectan a la capacidad de carga, sobre todo para los objetos más pequeños, que harán la vida del viajero más cómoda aún. Nuevas tapas laterales más estrechas facilitarán las cosas a los pilotos de menos talla. Rediseño del colín con grupo ótico integrado, nuevos embellecedores de escape y tres decoraciones nuevas son otras mantendrán este modelo al día, al menos, dos años más.

<

p>

SH 300i MegaScoopy

La etiqueta «Líder de ventas» se materializa en las siglas SH de Honda. Ahora el archiconocido Scoopy incorpora un motor de 280 cc para hacer frente al segmento de los rueda alta de media-alta cilindrada, por lo que sus rivales pueden echarse a temblar. Lógicamente sus formas crecen para adaptarse a las nuevas prestaciones y requerimientos, pero mantiene las ventajas típicas del SH.

<

p>

CBR 125 R
La reina de la clase del octavo de litro de la marca también recibe mejoras que serán muy bien recibidas por sus clientes. Además de un nuevo frontal que mejora muchos enteros la estética de la CBR pequeña, su propulsor cuenta ahora con inyección electrónica, una mejora que también han adoptado otros modelo de la misma cilindrada de la marca como el ANF Innova o la Varadero 125.

Galería relacionada

El turno del ala dorada

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...