TVE retransmitirá el Mundial hasta 2011

La cadena estatal llega a un acuerdo por cinco años. Finalmente será Televisión Española quien retransmitirá el Mundial de Velocidad en España los próximos cinco años, hasta 2011, según han informado Dorna y la propia cadena.
Motociclismo -
TVE retransmitirá el Mundial hasta 2011
TVE retransmitirá el Mundial hasta 2011

Tras la millonaria oferta del canal de televisión del Grupo Prisa, Cuatro, al final Televisión Española ha decidido igualar la oferta y continuar con los derechos de retransmisión del Mundial de Velocidad para España hasta el año 2011, según se desprende de un comunicado de Dorna y han anunciado en la cadena.

<

p> Hace unos meses muchos hubieran puesto la mano en el fuego afirmando que Cuatro sería la cadena de televisión que retransmitiría el Mundial de Velocidad el año que viene. Los de Sogecable habían puesto sobre la mesa 20 millones de euros, una oferta muy golosa que difícilmente podría igualar la televisión pública, a todas luces deficitaria, que hasta ahora pagaba una quinta parte menos por los derechos de emisión.

<

p> Sin embargo, hace unas semanas se filtraba la información de que TVE pujaría por mantener los derechos e igualaría la oferta de la cadena de Polanco. A su favor contaba con poder ejercer el derecho de tanteo que, por contrato, le otorgaba el favor de adjudicarse la emisión del campeonato en caso de equipar la oferta.

<

p> El acuerdo se formalizará el próximo 19 de diciembre, en una presentación que contará con algunas de las principales figuras del motociclismo español. También es de prever que tras la millonaria oferta de 20 millones de euros, la cadena estatal haga un esfuerzo extra en la presentación del que será, de momento, uno de sus espacios «estrella» dentro de la programación deportiva.

<

p>

Con el cierre del acuerdo para la retransmisión del Mundial de Velocidad, TVE se podría resarcir de las pérdidas de los derechos de la Champions League y de la Fórmula 1. En unas declaraciones de Carmen Caffarel, directora de la cadena pública, dijo que los derechos del Mundial de Velocidad les costarán cinco veces más en 2007 que la pasada temporada y ha apuntado que hay que poner un freno a el excesivo coste de los derechos deportivos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...