La última carrera del CEV 2009 en Valencia

Velocidad. Campeonato de España. CEV. Jerez. Previo. Resuelto el título de Supersport el pasado fin de semana en Jerez, el próximo domingo el CEV echa el cierre hasta el próximo año en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Carmelo Morales y Alberto Moncayo son los principales candidatos a llevarse el título en Extreme y 125GP respectivamente, aunque también era lo que casi asegurábamos hace tan sólo una semana y las circunstancias en ambas carreras hicieron que ninguno de los dos no pudiese celebrar el título en Jerez.
Textos:Eva Ávila/Yiyo Dorta Fotos:Jaime de Diego -
La última carrera del CEV 2009 en Valencia
La última carrera del CEV 2009 en Valencia

Extreme
Dos puntos. Es lo que tiene que conseguir Carmelo Morales (Yamaha) el domingo en Cheste para coronarse por segundo año consecutivo como campeón de la máxima cilindrada del campeonato de España. El piloto del Siemens Gigaset LaGlisse lo tiene muy fácil, pues con solo puntuar se llevará el título a Castellar del Vallés. Esta vez sí, “Carmelito” tendrá que ir con la calculadora y evitar correr ningún riesgo innecesario, ya que como él mismo reconoció, puede pasar cualquier cosa, puede caer o sufrir una avería que darían al traste con sus aspiraciones, aunque para que Carmelo no lograse el título además tendría que ser Iván Silva (Kawasaki) quien ganase la carrera. Así pues, Morales tiene el título casi sentenciado, y depende de sí mismo para coronarse en la última carrera.


Supersport

Kev Coghlan (Honda), cual William Wallace con kilt incluído, paseó la bandera de Escocia por el circuito de Jerez recién proclamado campeón de España de Supersport, el último de la historia de esta categoría. La guerra el próximo domingo en Valencia estará en la lucha por el subcampeonato, y es que Adri Bonastre (Yamaha) podría conseguir el segundo de su vida ya que aventaja en solo 9 puntos a Román Ramos (Yamaha) y en 11 a Iván Moreno (Yamaha). Los pilotos de Supersport nos tiene acostumbrados a las mejores carreras, los mejores adelantamientos y las luchas más cerradas y este fin de semana Coghlan, Bonastre, Ramos, Moreno, Torres (Honda) y Hernández (Suzuki) se verán de nuevo las caras con el ganador de la pasada carrera de Jerez, el belga Xavi Simeón (Yamaha), que sin duda es un claro favorito a la victoria. Ésta carrera es una imprescindible del fin de semana, por descontado por el espectáculo, pero también porque será la última de la categoría, que el próximo año se verá sustituida por Moto2


125GP
La caída de Alberto Moncayo (Aprilia) en el circuito de Jerez, dio al traste a dos vueltas del final con las aspiraciones del gaditano de celebrar el título rodeado de su gente y a solo unos kilómetros de su casa. Después del fiasco, Maverick Viñales (Aprilia) se ha colocado a tan solo 11 puntos del líder en la provisional del campeonato y Moncayo ha de mostrarse serano en Valencia para conseguir el que sería su primer título en el campeonato de España. Además de Viñales, también lucharán por la victoria su compañero del Blusens BQR Miguel Oliveira(Aprilia) o Iván Maestro (Aprilia) y los “nuevos” Johan Zarco (Aprilia), el ganador de la carrera de Jerez el pasado domingo y el japonés Ono (KTM), Los que si lucharan por la victoria de la carrera.


Este fin de semana en Valencia regresa la Kawasaki Ninja Cup y Kyle Smith tiene todas las posibilidades para convertirse en el nuevo campeón de la copa nipona ya que aventaja en 15 puntos a Ángel Molero, sin embargo visto lo visto, hay que esperar hasta el final de la carrera.


Durante el fin de semana tendréis toda la información en www.motociclismo.es y el domingo podéis seguir las carreras de 125GP y Extreme a través de La2 de TVE.
 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...