Ultima oportunidad para Lavilla

Previo. BSB. Cadwell Park (11ª). Gregorio Lavilla sólo le vale la victoria en las dos mangas del Cadwell Park ya que se encuentra a 79 puntos de Kiyonari, líder del Campeonato Británico de Superbikes, con 150 por disputarse.

Ultima oportunidad para Lavilla
Ultima oportunidad para Lavilla

La última prueba del BSB terminó con doblete de Ryuichi Kiyonari seguido de su compañero del HM Plant Honda Racing, Jonathan Rea, en las dos mangas del circuito de Croft. Por contra, Gregorio Lavilla no pudo subir al podio en ninguna de las dos carreras, por lo que la posibilidad de revalidar en título del BSB logrado en 2005 se alejaba.

Con la calculadora en la mano Lavilla tiene todavía posibilidades matemáticas, ya que quedan tres pruebas (seis carreras) por disputarse, además siempre que ha corrido en Cadwell Park ha finalizado primero o segundo. Sin embargo, siendo realistas, Lavilla tiene muy difícil alzarse con el campeonato ya que, tanto el líder como las Honda se han mostrado muy fuertes en las últimas carreras (al contrario que las Ducati). Además, Lavilla está cuarto en la general y tiene por delante además de a Kiyonari, a Rea y a su compañero de equipo Leon Haslam.

Lavilla se muestra con ganas de cara a la cita de este fin de semana: «Tengo ganas a Cadwell Park, he escuchado que la sección de montaña del circuito ha sido asfaltada, así que será interesante ver las sensaciones. Es un buen trazado y sé que soy capaz de tener un buen rendimiento, de hecho, he finalizado primero o segundo en todas las carreras que he corrido allí. Sería bueno si pudiese volver al podio y acabar las carreras luchando por la victoria. Después de Cadwell Park hay sólo dos carreras así que será importante sumar muchos puntos este fin de semana de cara al Campeonato».

Clasificación provisional:
1) Ryuichi Kiyonari – 348
2) Jonathan Rea – 322
3) Leon Haslam – 288
4) Gregorio Lavilla – 269