Por una décima

Cto. Mundo Enduro. Gernika (Vicaya), 3ª. Texto: Jorge Torrecillas / Fotos: Pablo Bueno La carrera de Gernika fue una de las pruebas más ajustadas de los últimos años. Iván Cervantes logró ganar in extremis en la categoría E1 por una décima sobre Albergoni. Además, Jonny Aubert y Knight aplastaron en E2 y E3 respectivamente.
Motociclismo -
Por una décima
Por una décima

Las intensas lluvias caídas durante la semana obligaron al club Gernika Off-Road a cambiar el circuito para poderlo hacer más transitable. Aún así el recorrido fue durísimo.

<

p> Primer día
Iván Cervantes en Enduro 1 dominó con autoridad el primer día de carreras imponiéndose con comodidad a un inspirado Bartosz Oblucki.
Stefan Merriman fue quien puso la nota de calidad en Enduro 2. El australiano de Yamaha UFO no ganó ninguna especial pero sí mantuvo un ritmo muy fuerte que le valió la victoria. S compañero Jonny Aubert dominó la crono adjudicándose la segunda plaza. Cristóbal Guerrero y Xavi Galindo terminaban séptimo y octavo metidos en un pañuelo de ocho segundos.
Por su parte, David Knight fue el rey en E3 dominando la prueba de principio a fin y sin dejar opciones para los rivales. El único que osó hacerle frente si éxito fue Marko Tarkkala.

<

p> Segundo día
Una caída de Cervantes marcó el segundo día en E1. Aún así, el de KTM se la jugó a una carta, y puso toda la carne en el asador para parar el crono a una décima del tiempo de Albergoni, logrando una victoria épica.
Aubert demostró ser un cohete logrando incluso mejorar el crono Scratch al mismísimo Knight, que ganó en E3 en una carrera m uy similar a la del sabado.
Cristóbal Guerrero estuvo a punto de tener su momento de gloria y subir al podio de su categoría, sin embargo, el experimentado Samuli Aro se lo arrebató en los últimos instantes.

Galería relacionada

Por una décima

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...