Undécimo Trial de las Naciones consecutivo para España

Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo se han adjudicado con suma claridad la victoria en la 30 edición del Trial de las Naciones.
Comunicados. Foto: JC. Vázquez -
Undécimo Trial de las Naciones consecutivo para España
Undécimo Trial de las Naciones consecutivo para España

Por tercera vez en su historia el Trial de las Naciones, la prueba FIM por equipos nacionales que desde 1984 pone el punto y final a la temporada internacional al aire libre, ha visitado Andorra. Escenario habitual en los últimos años del Campeonato del Mundo de Trial al natural, y este mismo año incluso del Campeonato de España (CET), el País de los Pirineos ya había acogido el evento magno de la especialidad con anterioridad. Para ser exactos, en 1994 y 2008.

Como ya sucediera en las dos visitas precedentes la victoria se la ha llevado España. Toni Bou (Montesa-Honda), Adam Raga (Gas Gas), Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta), que aúnan fuerzas en la selección desde 2006, apenas han encontrado oposición para encadenar su noveno triunfo en esta carrera; el undécimo para nuestro país desde que en 2004, en Córdoba, los propios Raga, Fajardo, Cabestany y Marc Freixa iniciaran tan impresionante racha. Su puntuación final, 11 puntos. Gran Bretaña, con 93, y Francia, con 104, les han acompañado en las dos siguientes plazas de privilegio en el podio; repitiendo así el cajón visto la temporada pasada en tierras francesas.

Con este nuevo triunfo España ya atesora un total de 21 en las 30 ediciones del Trial de las Naciones disputadas hasta la fecha. Esta ha sido la segunda victoria española de su historia con menos penalizaciones acumuladas tras la obtenida en 2007 en tierras inglesas. En Douglas, hace ahora siete años, España sólo sumó un total de 7 puntos. Asimismo, este ha sido el tercer triunfo más holgado del equipo nacional masculino en las tres décadas de esta competición. Sólo en 2011 y 2013, nuevamente con los británicos como subcampeones, España se impuso por un mayor margen; por 98 y 89 puntos, respectivamente.

En la competición femenina, las chicas se quedaron a las puertas del triunfo consiguiendo el quinto subcampeoanto, segundo consecutivo.

La próxima edición del Trial de las Naciones se celebrará en tierras españolas. En concreto, en Vandellós-Hospitalet de l’Infant (Tarragona), y la cita servirá para homenajear al MC Tarragona, el club que organiza desde hace ya más de medio siglo la prueba más longeva de nuestro país: el Trial de Tarragona. Por cierto, será la tercera vez que nuestro país acoja el TdN tras Seva (2000) y Córdoba (2004).

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...