Unidad Motera pide el cese de Pere Navarro

Oposición al Plan de la DGT para motoristas. Coincidentemente a la concentración motociclista Pingüinos 2008, Unidad Motera manifestó su total desacuerdo con el "Plan de 19 medidas urgentes contra la siniestralidad de la motocicleta para 2008" preparado por la DGT y presentado por el Ministro de Interior Sr. Pérez Rubalcaba, y demanda el inmediato cese del Director de Tráfico Sr. Pere Navarro.
Pere Casas -
Unidad Motera pide el cese de Pere Navarro
Unidad Motera pide el cese de Pere Navarro

Unidad Motera requiere a la DGT que deje sin efecto la mayoría de sus 19 acciones aunque apoya, sin reservas, algunos puntos del Plan que califica como positivos, como el control de uso del casco, el de eliminación de pinturas deslizantes, etc… Sin embargo, exige medidas urgentes que de verdad reduzcan la accidentalidad actual.

Unidad Motera pide el cese inmediato de Pere Navarro pues su política ha representado durante 4 años una total dejación de su responsabilidad en cuanto la seguridad vial de los motociclistas. Presentar un “plan” apenas a diez días de que se cierre la legislatura es una burla al colectivo motero y una evidente muestra de su desinterés.

Unidad Motera denuncia que las organizaciones moteras verdaderamente representativas no han sido siquiera escuchadas en su “grupo de trabajo”, y presenta las siguientes medidas alternativas:

  • Campaña real de mejora de infraestructuras para motoristas, con eliminación de los guardarraíles asesinos, con entre otras cosas la inmediata puesta en marcha del plan de fomento aprobado en 2005.
  • Incorporación de la seguridad vial a los distintos curriculums escolares.
  • Reducción de tiempo de atención a accidentados
  • Promover la formación práctica a moteros: cursos de securización de conducción, la creación de una programación sistematizada de material formativo y de seguridad vial para motociclistas, que los circuitos realicen actividades formativas en el mismo sentido y promover la creación de circuitos regionales destinados a ello. También pide la realización de campañas “de pacificación” inteligentes, serias y eficaces, y que ni criminalicen a la moto ni a los moteros, y que favorezcan su seguridad vial.
  • Eliminación de IVA para cascos y material de protección para motociclistas.
  • Instar la acción de la Comisión de Seguridad Vial Permanente en el Congreso de los Diputados.

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