Usa la moto en invierno

10 motivos para montar en moto en invierno. Tanto tiempo rogando para no encontrar coches en la carretera, para no asarte al tener que llevar tantas protecciones, y ahora, cuando lo consigues, aparcas la moto. Tweet
Álvaro Gavín. -
Usa la moto en invierno
Usa la moto en invierno

A lo mejor es una exageración afirmar que las motos son para el invierno, pero tampoco hay por qué olvidarnos de ella durante los meses de más frío y lluvia, pues podemos disfrutar más de lo que te puedas imaginar. La excusa de que hace frío se ha convertido en eso, una excusa, pues con los equipamientos que hay hoy día ya no te calas ni se pasa frío. Los tejidos como el Gore-Tex permiten muchas horas a la intemperie sin que entre ni una gota de agua ni una pizca de aire helado.

Disfruta del viaje
¿Y qué me dices de viajar en invierno? Menos coches en la carretera, sin problemas de encontrar alojamiento... Resulta especialmente gozoso tomar un buen caldo en cualquier pueblo de nuestra geografía, mientras echas cuentas de las horas de sol que quedan. Un sol que ilumina de forma especial, con una luz realmente agradecida a la hora de hacer fotos. Aprovecha no sólo la iluminación, también esos paisajes nevados, o con agua cayendo por cualquier sitio. En fin, que si no encuentras alicientes es porque no quieres montar en moto prefi eres que ésta acumule polvo en el garaje de casa. Sí, por muy bunea que sea la funda, tu moto se oxidará por falta de uso.

10 motivos para usar la moto en invierno:

  1. Tener una moto parada mucho tiempo es un crimen. Con lo que te costó comprarla, ¿por qué la vas a tener en el garaje sin usar?
  2. Estos días de frío y lluvia suele haber menos coches por la carretera. Aprovecha para montar en moto más tranquilamente, con total libertad.
  3. La ropa de moto hoy día es increíblemente buena. Además de ofrecer una buena protección en caso de caída, aísla completamente del frío y de la lluvia.
  4. Aunque haya menos horas de luz, ésta tiene un color espectacular, sobre todo por la tarde. Puedes aprovechar para hacer esas fotos de la moto que siempre habías pensado.
  5. Realizar un viaje en invierno tiene sus alicientes. Al anochecer antes que en verano aprovechas para irte antes al hotel e intercambiar opiniones sobre la ruta. Además, es más fácil conseguir alojamiento.
  6. Los paisajes invernales ofrecen instantáneas realmente evocadoras. La nieve, el verde de las montañas, el cielo nublado... Imposible de conseguir en verano.
  7. Por mucho que tengas una funda de uso deteriora más las juntas y los rodamientos
  8. Porque no es tan peligroso como dicen conducir con lluvia, sólo tienes que andar con más cuidado. Los neumáticos actuales ofrecen un agarre excelente.
  9. En invierno, sobre todo cuando se acerca la Navidad, el centro de la ciudad es un caos. ¿Conoces un medio de transporte más lógico para moverte por los atascos?
  10. Si la carretera te da miedo, al menos utiliza la de off road: charcos, barro, nieve. Vamos, como para terminar dentro de la ducha sin quitarse la ropa.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...