V-Rex, en Daytona

Diseño espectacular en la Semana de la Moto. Hasta Daytona ha llegado esta artesanal y sofiscticada motocicleta: la V-Rex. Conocida en sus tiempos de "concept" como Dream Bike, comienza ahora a producirse. La mítica playa de Daytona ha sido el lugar escogido para su presentación oficial.
Motociclismo -
V-Rex, en Daytona
V-Rex, en Daytona

La playa de Daytona, la meca del motociclismo mundial celebra su tradicional “Semana de la Moto”, que, en realidad, consta de diez días –del 2 al 11 de marzo. Este fin de semana se disputó la Daytona 500, aperitivo al plato fuerte del evento, las 200 Millas, una carrera mítica que tiene su equivalente en el automovilismo con las 500 millas de Indianápolis. Pero antes de que esto suceda, el sábado 10 de marzo, todos los amantes del motociclismo desplazados hasta la localidad playera podrán disfrutar de un programa plagado de exhibiciones, competiciones y presentaciones.

Precisamente, dentro de este último apartado, la espectacular motocicleta conocida como V-Rex hará su puesta de largo. Procedente de Australia, su diseñador, Tim Cameron, ha decidido sacarla a producción, después de haber llevado su sorprendente concepto estético –denominado “Dream Bike”- por varios salones de la moto en todo el mundo. Será el fabricante de Florida Travertson, especializado en motocicletas espectaculares, casi artesanales, el encargado de hacerlo. Como viene siendo habitual en todos sus modelos, Travertson utilizará partes genuinas de Harley-Davidson, incluyendo el motor VROD, de 1250 cc, y 120 CV. El cuadro de relojes, la transmisión y los componentes del sistema eléctrico también tiene su origen Harley. Con un peso de 304 kg, ya tiene precio: 39.990 dólares (30.500 euros).

Su elevada tarifa no ha retraído a los compradores. Curiosamente, el fabricante asegura que ya ha vendido las cinco unidades que actualmente están en la cadena de montaje.



Datos Técnicos

Motor:
· Cilindrada: 1.250 cc
· Potencia: 120 CV.
· Par: 10,2 kgm a 7.000 rpm.
· Diametro x Carrera: 97,5 x 72,13 mm
· Alimentacion: Inyección electrónica secuencial
· Consumo medio: 5,2 litros a los 100 km.
· Compresión: 11:1

Parte ciclo:
· Distancia entre ejes: 2.010
· Peso: 304 Kg.
· Altura asiento: 642 mm
· Altura libre al suelo: 120 mm
· Depósito: 17 litros
· Neumáticos delanteros: 140-70-18
· Neumáticos traseros: 280-30-18
· Frenos delanteros: 4 pistones
· Frenos traseros: 2 pistornes

Galería relacionada

V-Rex, en Daytona

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...