V-Roher 1130

Nueva superbike con base H-D.. No es la primera vez que vemos una deportiva basada en los propulsores de Harley Davidson, ni será la última que veremos, no en vano la marca americana del águila tiene un largo historial en el mundo de la competición.
Motociclismo -
V-Roher 1130
V-Roher 1130

Roher ha vuelto a intentarlo. Una deportiva de altos vuelos con motor Harley-Davidson, pero en esta ocasión el propulsor es el que montan las custom más deportivas de la marca, las V-Rod.

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El Revolution, denominación de la marca para este motor, cuenta con una tecnología mucho más avanzada que la del resto de la gama y tras varios años en el mercado hay disponible para éste una gran cantidad de preparaciones con las que ha llegado a alcanzar los 180 CV.

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Tras un largo periodo de desarrollo, la V-Roher parece encontrarse en su fase final, con una comercialización prevista de 50 unidades para el próximo año a un precio cercano a los 40.000 dólares.

Estéticamente podemos reconocer diferentes influencias de otras marcas reconocidas. Las ópticas delanteras y combinación de los colores rojo y blanco junto al gris del logotipo de la marca nos hacen casi confundir a esta americana con una Ducati. El enorme colín también nos recuerda a otra italiana, la MvAgusta F4, pero bajo este no se encuentra los cuatro «cañones» que lleva la Mv, sino los silenciosos de una Yamaha R1, japonesa de la que hereda las formas de la cúpula –fabricada en fibra de carbono como el resto de la carrocería– sobre la que se han instalado los faros.

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La parte ciclo no la han descuidado. Para ella se han empleado los mejores accesorios en materia de suspensiones, firmadas por Ölhins en ambos trenes. El chasis es un doble viga fabricado en aluminio y acero acompañado por un masivo basculante semejante al empleado en las Yamaha R1 del mundial de SBK.

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p>FICHA TÉCNICA

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Tipo:
Bicilíndrico en V a 60º. DOHC. Refrig. Líquida.
Cilindrada: 1130 cc.
Diám. x Carrera: 100mm X 72mm
Compresion: 11.3 / 1
Cambio: 5 vel.
Embrague: Multidisco en aceite con mando hidráulico actuation
Potencia: 120CV
Trasmisión Secundaria: Cadena.
Chasis: Doble viga de acero y aluminio
Suspension del.: Horquilla invertida Ohlins de 43mm con tratamiento TiN. Multirregulable.
Suspension tras.: Monoamortiguador Ohlins multirregulable con sistema monoshock.
Frenos delanteros: Discos de 330mm semi-flotantes discs. Pinzas Brembo radiales de cuatro pistones.
Freno trasero: Disco de 245mm. Pinza Bremos de dos pistones.
Rueda delantera/llanta: 120/70 ZR17/ Marchessini de aluminio de 3.5 x 17
Rueda trasera/llanta: 190/55 ZR17, Marchessini de aluminio de 6.0 x 17
Peso: 193 kg

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