Valencia pondrá punto y final al CEV 2012

Sólo una semana después de que MotoGP haya echado el telón en el circuito Ricardo Tormo, la velocidad nacional toma de nuevo el circuito valenciano para celebrar la última prueba del CEV 2012. Aunque tanto en Moto3 como en Stock Extreme los títulos se decidieron en la última carrera de Albacete celebrada en el mes de septiembre, aún está en juego la corona de Moto2, con Jordi Torres y Roman Ramos jugándose el título.

Eva Ávila -
Valencia pondrá punto y final al CEV 2012
Valencia pondrá punto y final al CEV 2012

La lucha por la corona de la categoría media del CEV sigue abierta y aunque Jordi Torres aventaja en 13 puntos a Román Ramos, su máximo rival en la lucha por el título, está claro que no hay nada decidido. Los números son los que son y Torres ha ganado 4 de las 6 carreras disputadas, mientras que su rival sólo obtuvo la victoria en una, aunque la victoria de Ramos fue más que importante ya que se produjo tras la caída de Torres, por lo que el vigente campeón de la categoría no sumó ni un solo punto.

El otro ganador de una carrera este año, Dani Rivas ha finalizado las dos carreras que ha disputado después de su operación en el podio pero los tres “ceros” han pesado demasiado y ha perdido las opciones a luchar por el subcampeonato, un subcampeonato por el que si lucharán Torres o Ramos, Kenny Noyes y Alex Mariñelarena. Viejos  conocidos del CEV como el campeón de España de Supersport Paul Gowland o Pere Tutusaus estarán en Valencia

Aunque Álex Márquez se proclamó matemáticamente campeón en Albacete, no hay duda de que la lucha y la emoción están aseguradas en Moto3. La categoría que este año nos ha regalado las carreras más disputadas, llegará a Valencia en busca del subcampeón y como, hasta ahora, la lucha será hasta la misma línea de meta.

Hasta 6 pilotos se juegan el subcampeonato en Valencia y de éstos 4 ya saben lo que es ganar una carrera este año: Philipp Öttl en Jerez, Luca Amato en Motorland, Francesco Bagnaia en Catalunya y Juanfran Guevara en Albacete. A estos cuatro se suman el gaditano Marcos Ramírez y el escocés John McPhee que ya ha confirmado su marcha al Mundial de Moto3 en las filas del Racing Team Germany de Dirk Heidolf.

Muchos pilotos que no han disputado el CEV en su totalidad estarán en Valencia y alguno de ellos como Arthur Sissis podrían luchar por la victoria y ser decisivos en la consecución del subcampeonato. 56 pilotos se hallan inscritos en esta categoría por lo que habrá dos grupos para las sesiones de entrenamientos libres y cronometrados.

Carmelo Morales ya ha sumado su cuarto título nacional y la carrera de Valencia será una carrera diferente a la que tuvo que disputar en septiembre en Albacete. Con la corona ya brillando sobre su cabeza, nadie duda de que Morales saldrá a ganar en Valencia para poner un broche de oro a su temporada. ç

Sin embargo también están en juego las aspiraciones de otros muchos que aún sueñan con lograr el subcampeonato de Stock Extremey serán ellos los protagonistas de esta postrera carrera del CEV. Aunque 4º en la clasificación provisional, Adrián Bonastre ha sido el ganador de las dos últimas carreras del CEV disputadas en Albacete y habrá que tenerle más que en cuenta pues por un lado el piloto del Suzuki Speedracing corre en casa y además luchará por el que podría ser su tercer subcampeonato de España después de los logrados en Supersport en 2006 y 2009.

Sólo 4 puntos separan a Bonastre del 2º clasificado de la provisional Kyle Smith, confirmado ya para el Mundial de Moto2; otro que corre en casa como Javi Forés, con opciones también al subcampeonato. Santi Barragán, con 80 puntos completa el grupo de aspirantes a ser el mejor después de Carmelo Morales.

  • 11:00 Stock Extreme
  • 12:00 Moto2
  • 13:00 Moto3
  • 14:00 Kawasaki Ninja Cup

La entrada para ver tanto los entrenamientos como las carreras es gratuita, puedes descargarla en cevbuckler.com y el acceso al paddock libre, una ocasión más que especial para disfrutar en vivo y de cerca del ambiente del CEV.

Galería relacionada

CEV Albacete 2012. Fotos

Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...