Valentino Rossi hace historia en el Monza Rally Show

El piloto italiano se ha hecho con su sexta victoria en la prueba.
Nacho González -
Valentino Rossi hace historia en el Monza Rally Show
Valentino Rossi hace historia en el Monza Rally Show

Valentino Rossi se ha impuesto en la edición 2017 del Monza Rally Show, logrando su tercera victoria consecutiva y la sexta en total, rompiendo el empate a cinco títulos que mantenía con Dindo Capello y convirtiéndose en el primer piloto en llegar a seis: 2006, 2007, 2012, 2015, 2016 y 2017.

Como en sus cinco triunfos anteriores, Rossi ha ganado con Carlo Cassina a su lado y a los mandos de un Ford: el Fiesta RS WRC, con el que ha ganado por cuarta vez tras haberlo hecho en las dos primeras con un Focus WRC.

En esta ocasión ha habido emoción hasta el final, ya que una penalización de 10 segundos por no llegar al peso mínimo bajaba a Rossi del liderato, pero aprovechó un error de Marco Bonanomi para hacerse con la victoria por 5,7 segundos sobre la pareja formada por los pilotos oficiales de Hyundai en el Mundial de Rallies: el belga Thierry Neuville y el noruego Andreas Mikkelsen.

Bonanomi fue finalmente tercero a 8,4 segundos de Rossi; con el vigente campeón del mundo de MXGP, el italiano Antonio Cairoli, en la cuarta posición final. Mattia Pasini acabó noveno, con 'Uccio' Salucci 13º y Luca Marini 26º.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...