Vectrix podría sacar una Superbike

La Vectrix Superbike, en el EICMA de Milán. Vectrix, firma americana que comercializa scooter eléctricos, podría dar un nuevo salto en el desarrollo de una moto completamente eléctrica. Bajo la batuta del diseñador Robert Brady, esta superbike eléctrica podría ser una de las novedades del próximo Salón de la Moto de Milán EICMA.
Motociclismo -
Vectrix podría sacar una Superbike
Vectrix podría sacar una Superbike

Motociclismo
Hace ya un año Vectrix sacó a la luz el primer maxi scooter completamente eléctrico. Una realidad que nos hizo plantarnos como sería el futuro de la motocicleta con energías renovables. Ahora se rumorea que la firma norteamericana tiene previsto presentar en el próximo Salón de la Moto de Milán EICMA una superbike completamente eléctrica. El proyecto ha salido del estudio del diseñador Robert Brady y de su estudio Robrady Desing, bajo la demominación RMoto.

El principal problema que se han encontrado los técnicos ha sido el compromiso entre prestaciones y autonomía de las baterías. Así si queremos que la RMoto tuviera que tener una punta de velocidad de 160 a 190 kilómetros por hora, sería en detrimento de la autonomía de la moto. De la experiencia que se ha acumulado desde el lanzamiento del Maxi Scooter Vectrix se ha conseguido sacar mayores prestaciones a las baterías, un campo de experimentación que está evolucionando muy rápidamente.

Los bocetos que exhibe el estudio de Brady todavía tiene un diseño muy de "concept bike" con el peso de las baterías ubicado en la parte más baja de la moto. Como en el caso del Maxi Scooter, se ha intentado reducir el consumo de energía en luces mediante leds y todos los elementos de la moto están fabricados en materiales ultraligeros.

Puedes encontrar más información en la web de Robert Brady, www.robrady.com. Pulsa aquí si quieres entrar en la web de Vectrix en España.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...