Vehículos de Seguridad Avanzada de Honda

Honda comienzan las pruebas con sus ASV. Honda ha hecho realidad su Vehículo de Seguridad Avanzada, en un proyecto que tiene como propósito utilizar información proporcionada por motocicletas, automóviles e infraestructuras de la vía, consiguiendo una comunicación entre todos ellos para prevenir peligros del tráfico.
Motociclismo -
Vehículos de Seguridad Avanzada de Honda
Vehículos de Seguridad Avanzada de Honda

Honda ya ha comenzado las pruebas de los sistemas que denomina de apoyo a la seguridad vial, y lo hizo en la ciudad japonesa de Tochigi. Ésta es la cuarta fase del proyecto Vehículo de Seguridad Avanzada (ASV), y consiste en incorporar nuevas tecnologías a los vehículos que usan la comunicación entre ellos y entre el vehículo y la vía, transmitiendo así información sobre el estado del tráfico, condiciones de la vía, etc...

El objetivo es prevenir ciertos tipos de accidentes de tráfico, como las colisiones por alcance, o los causados por las distracciones, compensando los errores de percepción y de criterio del conductor.

Las pruebas se realizan con un scooter Forza y un automóvil Odyssey, para comprobar la eficacia del sistema, y las compañías que forman parte del proyecto son, además de Honda, Nissan, Fujy Heavy, Mitsubishi Fuso Truck y Bus Corporation.

Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...