Vehículos de Seguridad Avanzada de Honda

Honda comienzan las pruebas con sus ASV. Honda ha hecho realidad su Vehículo de Seguridad Avanzada, en un proyecto que tiene como propósito utilizar información proporcionada por motocicletas, automóviles e infraestructuras de la vía, consiguiendo una comunicación entre todos ellos para prevenir peligros del tráfico.
Motociclismo -
Vehículos de Seguridad Avanzada de Honda
Vehículos de Seguridad Avanzada de Honda

Honda ya ha comenzado las pruebas de los sistemas que denomina de apoyo a la seguridad vial, y lo hizo en la ciudad japonesa de Tochigi. Ésta es la cuarta fase del proyecto Vehículo de Seguridad Avanzada (ASV), y consiste en incorporar nuevas tecnologías a los vehículos que usan la comunicación entre ellos y entre el vehículo y la vía, transmitiendo así información sobre el estado del tráfico, condiciones de la vía, etc...

El objetivo es prevenir ciertos tipos de accidentes de tráfico, como las colisiones por alcance, o los causados por las distracciones, compensando los errores de percepción y de criterio del conductor.

Las pruebas se realizan con un scooter Forza y un automóvil Odyssey, para comprobar la eficacia del sistema, y las compañías que forman parte del proyecto son, además de Honda, Nissan, Fujy Heavy, Mitsubishi Fuso Truck y Bus Corporation.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...