Butrón, Larrañaga, Santín y Braceras vencedores en la penúltima prueba del Campeonato de España de Motocross

La séptima carrera del Campeonato de España de Motocross se celebró en Bellpuig donde Butrón se proclamó campeón de Élite MX1
Comunicados Foto: LLuis Llurba -
Butrón, Larrañaga, Santín y Braceras vencedores en la penúltima prueba del Campeonato de España de Motocross
Butrón, Larrañaga, Santín y Braceras vencedores en la penúltima prueba del Campeonato de España de Motocross

Las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX85 y MX65 han estado este fin de semana en Bellpuig, en la provincia de Lleida, participando en la séptima carrera de la temporada. Más de 100 pilotos han hecho las delicias de los aficionados que han llenado las instalaciones del Circuito Montperler. El Motoclub Segre ha sido el encargado de la organización del evento.

El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados y las dos primeras mangas de MX65 y MX85 con la victoria de David Braceras y Alex Santín, respectivamente. En Élite MX1 Jordan Lacan fue el más rápido en los cronos y en Élite MX2 Ander Valentín.

En la primera manga del domingo de MX1 Butrón disfrutó sobre el trazado de Bellpuig y sumó una nueva victoria. Con estos 25 puntos, las cosas se le pusieron de cara para llevarse el título. Joan Cros, haciendo muy buen trabajo, quedó segundo y Juan Pérez de la Torre, luchando con Francisco Utrilla y Álvaro Lozano, tercero.

En MX2 Iker Larrañaga se llevó la victoria que buscaba. El piloto lideró todas las vueltas para vencer, con Nil Arcarons muy pegado al de Husqvarna en los últimos giros. Al final el de KTM terminó segundo y Ander Valentín, con problemas en la salida y en un momento de la manga en la que se le paró la moto, tercero.

La Superfinal estuvo repleta de adelantamientos. Delante Butrón y Lozano y un poco más atrás Ander Valentín, Iker Larrañaga y Nil Arcarons. También pelearon por el pódium final pilotos como Joan Cros o Juan Pérez de la Torre. La manga estuvo marcada por los abandonos, por problemas mecánicos, de dos de los hombres que estaban luchando por las primeras posiciones.

Por categorías, en Élite MX1 José Antonio Butrón, Joan Cros y Sergio Castro subieron al pódium y en Élite MX2 Iker Larrañaga, Ander Valentín y Nil Arcarons

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...