A la venta la Suzuki GSX-R 750 Alstare Corona de Frankie Chili

Si a ti lo que te gustan son las verdaderas "old school", se te acaba de presentar la oportunidad de tu vida. Aunque será cara…
Carlos Domínguez -
A la venta la Suzuki GSX-R 750 Alstare Corona de Frankie Chili
A la venta la Suzuki GSX-R 750 Alstare Corona de Frankie Chili

Desde hace unas semanas se encuentra a subasta una pieza de colecciones perteneciente a una de las épocas más brillantes del campeonato del mundo de Superbike: la Suzuki GSX-R750 que Pierfrancesco "Frankie" Chili utilizó durante la temporada de 1999. La vende un coleccionistas británico que allá por principios de este siglo la compró al Crescent Suzuki. Pero, ¿por qué a un equipo que por aquel entonces sólo competía a nivel nacional? Resulta que esta Suzuki "XR09" fue transferida al Crescent Suzuki para que John Crawford corriera con ella en la temporada 2001 del British Superbikes.

El ahora socorrista se peleó en aquella época con las grandes leyendas del campeonato; Colin Edwards, Noriyuki Haga, Troy Corser, Carl Fogarty… llegando incluso a hacerse con la Superpole en Donington Park y ganar dos carreras, en Alemania y el antiguo A1-Ring, ahora conocido como Red Bull Ring.

Con lo que no contaron entonces es con una incompatibilidad de patrocinadores, aunque me pregunto si no hubiera más fácil sustituir aquellas piezas incompatibles (frenos, escape etc…). En cualquier caso, esta joya de SBK supera ya las 20.000 libras a falta de 19 horas para cerrar la subasta. Lo más probable es que, como suele ocurrir, el precio se dispare como la espuma en los últimos minutos.

Pero no te preocupes, si te pasa como a mí con estos precios astronómicos, podemos conformarnos con escucharla arrancar y revivir el espíritu old school de Superbike.

Más información | eBay

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...