Las ventas de motos de segunda mano superan las de vehículos nuevos

Las ventas aumentan un 9,2% los cinco primeros meses del año. La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículo a Motor (GANVAM)ha señalado que la venta de motos y ciclomotores aumentaron un 9,2% los cinco primeros meses del años, duplicando las ventas de vehículos de dos ruedas nuevos.
Comunicados -
Las ventas de motos de segunda mano superan las de vehículos nuevos
Las ventas de motos de segunda mano superan las de vehículos nuevos

Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor durante los priemros cinco meses del año, las ventas de motocicletas de ocasión aumentaron más de un 11%, hasta las 85.000 unidades, lo que suponen casi las tres cuartas partes del mercado de vehículos usados de dos ruedas. Mientras que el número de motocicletas nuevas vendidas fueron poco mas de 48.500, lo que supone un descenso del 11%.

Por su parte la venta de ciclomotores usados subió casi un 4%, superando las 29.000 unidades vendidas, frente a las 8.300 nuevas, un descenso del 29,3%.

Dentro de las ventas de las motos usadas, se ha experimentado un descenso entre las motos de menos de tres años, y un aumento del 48% de motos de entre cinco y diez años.

Por comunidades autónomas, las ventas han crecido en todas a excepción de Navarra y Ceuta y Melilla. En el resto de comunidades, en las que más ha crecido la venta ha sido en País Vasco y Madrid.

Nuestra revista de esta semana tiene un especial sobre la compra y venta de motos de segunda mano. Y en nuestra página web podeís encontrar una encuesta sobre el mismo tema.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...