La Vespa más antigua del mundo sale a subasta

Aunque la inmensa mayoría de nosotros ni si quiera pueda pensar en hacer una puja, esta Vespa de 1946 es una joya digna de admiración.
Carlos Domínguez -
La Vespa más antigua del mundo sale a subasta
La Vespa más antigua del mundo sale a subasta

Los amantes no sólo de Vespa sino del motor en general encontrarán en esta Vespa 98 de 1946 una magnífica pieza de coleccionista. Y no es de extrañar puesto que se considera la Vespa en circulación más antigua del mundo; una “Número 3” (con el “1003” marcado en su chasis) por ser la tercera de el primer lote de 60 motos fabricadas a mano que salieron de la fábrica de Piaggio durante la postguerra que tan dolida había dejado a Europa. De aquella serie sólo han sobrevivido tres unidades y atendiendo a la numeración, ésta es sin duda la más longeva y la primera en rodar por, muy probablemente, asfalto italiano.

Este primer modelo tenía como principal objetivo que fuera asequible para todo el mundo, no ya en términos económicos, sino en cuanto a habilidad: tenía que ser fácil y acogedora aunque nunca antes hubieras conducido algo similar. Monta un motor dos tiempos de 98 cc que desarrolla 3,2 cv para una velocidad máxima de 60 km/h, aunque dudo mucho que llegue a salir de las instalaciones a las que la transporten para su cuidado para las próximas décadas.

Es la tercera Vespa que se fabricó y ya alcanza los 140.000 euros.

Aquellas motos, lejos de fabricarse en serie mediante fábricas robotizadas en Asia, salieron de las manos de auténticos artistas que trabajaron la chapa a golpes sobre madera para después pasar a realizar las soldaduras convenientes. Una moto artesana que rebosa estilo por los cuatro costados.

Se subasta a partir de este momento a través de la plataforma Catawiki, donde la pieza ya ha alcanzado un precio de 140.000 euros, una cifra que quedará muy lejos conforme se vaya acercando el final del plazo, establecido el 28 de marzo.

Galería relacionada

Vespa 98 Número 3 a subasta

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...