Vespa celebra su 60 Aniversario

Tres sorpresas: GT 60º, GTV y LXV. Arantxa Acisclo El 23 de abril de 1946 salía al mercado la primera Vespa con un modelo que marcó una época, y 60 años después el modelo de la marca italiana Piaggio sigue marcando tendencia además de ser el scooter más vendido en el mundo.
Motociclismo -
Vespa celebra su 60 Aniversario
Vespa celebra su 60 Aniversario

Para celebrar este éxito del que no muchas marcas pueden presumir, estuvimos la semana pasada en el Museo Piaggio de Pontedera, Italia, donde Roberto Colanino, presidente de la compañía, y Rocco Sabelli, consejero delegado de la misma hicieron balance de los 60 años de historia de la Vespa y además anunciaron la presentación de un modelo conmemorativo, la GT 60º.

<

p>

Se trata de una edición especial y limitada que contará con detalles que nos recordarán al primer modelo de la firma italiana. En sus orígenes, Vespa nos presentó un modelo con un solo asiento que con el paso del tiempo se fue transformando en un asiento de dos plazas, y en este nuevo modelo podrás ver un asiento partido que recuerda al «modelo 98».

<

p>

Además esta edición limitada de la que se fabricarán 999 unidades se presenta en un color grisáceo, con un manillar similar réplica del empleado en el primer modelo Vespa, y con el faro situado en el mismo lugar donde Corradino D´Ascanio, inventor de Vespa, lo situó por primera vez.

<

p>

A partir del próximo mes de mayo puedes encargar una de estas unidades, siendo la entrega de la misma en septiembre. Se trata de un modelo único y exclusivo, y prueba de ello es que cada una de las unidades fabricadas llevará su certificado y número de serie, así como una placa con tu nombre. El precio de este modelo de coleccionista de 250 cc es de 6.500 euros.

<

p>

Pero la GT 60º no fue la única sorpresa en el cumpleaños de Vespa. Antes de finalizar el año contaremos con dos nuevos modelos. A partir de Junio podrá ser tuya la Vespa GTV, que presenta una imagen parecida a la GT 60º, pero no cuenta con detalles tan exclusivos. La GTV se lanzará al mercado en dos motores: 125cc y 250cc. Ambos modelos comparten características como el motor de cuatro tiempos, cuatro válvulas y refrigeración líquida, además cuentan con un tren trasero con dos amortiguadores, dos frenos de disco y neumáticos de 12”.

<

p>

Otro modelo que podremos ver en septiembre es la Vespa LXV, disponible en 50 cc y 125cc. La primera, de dos tiempos, estará en el mercado en septiembre, mientras que la LXV 125cc la podrás conseguir en junio. Ambas cuentan con características técnicas de la serie LX, rueda delantera de 11” y freno de disco delantero.

<

p>

Galería relacionada

Vespa celebra su 60 Aniversario

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...