Vico y Campano campeones

Cto. España MX1/MX2, Talavera de la Reina. Las adversas condiciones climatológicas fueron las causantes de que Javier García Vico y Carlos Campano se llevaran sus respectivos títulos nacionales sin tener que preparar el equipo.
Motociclismo -
Vico y Campano campeones
Vico y Campano campeones

Texto y fotos: Lluis Llurba

<

p>

La lluvia fue la principal causante de que todo se fuera al traste, ya el sábado durante los entrenamientos las cosas se pusieron muy difíciles, el agua se cebo en exceso con los participantes y muchos de ellos tuvieron serios problemas para no irse al suelo, también repercutió en los tiempos, que estuvieron muy lejos de los del año pasado.

<

p>

En los cronometrados de MX1, García Vico (2’17’’977) logró su segunda pole de la temporada tras la lograda en la localidad mallorquina de Muro, tras él se situaron el piloto de Yamaha, Manuel Rodríguez Custodio (2’19’’157) y el mundialista Jonathan Barragán (2’19’’739) que se fue al barro en dos ocasiones.

<

p>

En la clase de MX2, la organización se vio obligada a hacer dos grupos por la gran cantidad de participantes, en el primero de ellos, Francisco Millán (2’17’’802) se desmarcó de sus perseguidores, Pol Panés (2’19’’292) y Carlos Campano (2’21’’055), mientras que; en el segundo, fue el piloto de KTM Raúl Álvarez (2’21’’287) el más rápido, seguido por Xavi Hernández (2’21’’852) y José A. Butrón (2’22’’260).

<

p>

MEJOR IMPOSIBLE
Como es comprensible las reacciones de García Vico y Campano fueron muy positivas, ya que ambos se adjudicaban automáticamente los títulos nacionales de MX1 y MX2 sin esfuerzo alguno. Aunque también es cierto que ambos poseían una considerable ventaja sobre sus perseguidores.

<

p>

”Este ha sido un final inesperado. No hemos podido correr por las condiciones del terreno, la lluvia se ha cebado de lo lindo y creo que se ha tomado una decisión acertada. Llegaba a Talavera con 32 puntos de ventaja respecto a Álvaro Lozano y creo que lo tenía bastante bien para no correr riesgos y llevarme mi noveno título nacional de motocross”, declaró Vico.

<

p>

“Hernández y yo hemos vuelto a protagonizar un sano y bonito duelo, pero creo que en esta ocasión he estado más acertado y fuerte que él. Este es mi primer título y espero que ahora vaya uno detrás de otro, tendré que informarme, pero creo que esta es la primera victoria de un piloto andaluz en el estatal senior de motocross.

<

p>

El futuro de estos dos pilotos es muy distinto, mientras que uno tiene el futuro bien atado, el otro aún se está debatiendo entre varios fabricantes para ver quien le proporciona un mejor colchón. Campano ya ha firmado con Yamaha Dixon para una temporada, mientras que Vico aún no tiene nada claro.

Galería relacionada

Vico y Campano campeones

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...