Victoria de Blazusiak en el Superenduro de Barcelona

El polaco sumó su sexta victoria consecutiva en el Superenduro de Barcelona
Comunicados -
Victoria de Blazusiak en el Superenduro de Barcelona
Victoria de Blazusiak en el Superenduro de Barcelona

El Palau Sant Jordi vivió ayer una jornada intensa de off road. Los entrenamientos matinales de Enduro precedieron a las mangas clasificatorias celebradas a primera hora de la tarde. Los pilotos de Enduro disputaron un total de tres finales en una pista exigente que situaba por primera vez la zona de agua antes de afrontar la zona de piedras. Este cambio fue uno de los grandes obstáculos para los pilotos.

Taddy Blazusiak dominó la primera de las finales formada por 16 pilotos y 7 vueltas. El polaco lideró con contundencia con un tiempo de 06:19. La segunda y tercera plaza fueron para Mathias Bellino y Alfredo Gómez, después de una dura pelea.

La segunda final también fue de 7 vueltas y 16 pilotos. Dani Gibert se llevaba la primera posición con un tiempo de 06:42, mientras que Xavier León, Lorenzo Santolino y Alfredo Gómez, eran los que protagonizaban en esta ocasión un gran duelo por la segunda y tercera posición. Finalmente, Lorenzo Santolino y Alfredo Gómez fueron los que completaron el top 3.

Disputadas dos finales, Alfredo Gómez se colocaba en cabeza de la clasificación con 30 puntos seguido por Dani Gibert y Taddy Blazusiak con 29 puntos. La tercera final fue la decisiva para los pilotos. Rodadas las dos primeras vueltas, Blazusiak se colocaba segundo sin dar tregua sus rivales.

Finalmente el piloto de KTM ganaba la última prueba sumando su sexta victoria en Barcelona. Alfredo Gómez y Mathias Bellino cerraron el podio. Durante la jornada se rindió homenaje a Marc Coma y Jordi Viladoms tras ganar su quinto Dakar.

Declaraciones

Taddy Blazusiak: ''Estoy contento por la victoria, es una de las pruebas más bonitas, Barcelona siempre es especial así que estoy muy contento por haber ganado. Tiene que ser prueba de mundial, es un sin sentido que no lo sea, sería como el Barça sin Messi. He tenido algún problema en la segunda final, pero luego lo he resuelto ganando la tercera''.

<

p> Alfredo Gómez: ''No tuve el mejor comienzo de temporada, pero ahora me estoy recuperando. Estoy muy contento por mí y por mi equipo, es el primer podio de la temporada, así que cojo fuerzas de cara a la siguiente prueba''.

Mathias Bellino: ''Es una prueba espectacular, estoy muy contento de haber venido y alcanzar la tercera posición. He tenido buenas sensaciones en la pista así que no puedo estar más contento. Esta es mi primera carrera desde la lesión que tuve, un resultado muy importante''.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...