Victoria de Coppins. Everts derrotado

Cto. del Mundo de Motocross. Irlanda, 13ª. Josh Coppins logra la victoria en Irlanda tras doblegar a Everts en un apasionante mano a mano en el que no solo no subió a lo más alto del podio por primera vez en esta temporada, sino que perdió la oportunidad de alcanzar su más ansiado récord, pleno de victorias en una temporada.
Motociclismo -
Victoria de Coppins. Everts derrotado
Victoria de Coppins. Everts derrotado

Después de lograr la primera posición en los entrenamientos del sábado, todo apuntaba a que Coppins sería un duro rival para Everts, algo que se confirmó en carrera.

<

p>

La prueba disputada bajo un cielo nublado con lluvias intermitentes fue más oscura para el diez veces campeón del mundo que sólo pudo adjudicarse la primera de las dos mangas disputadas en el arenoso circuito de Destermartin.

<

p>

Para abrir boca, una apasionante primera batalla en la que Everts tuvo que luchar hasta el final para imponerse por tan sólo siete décimas de segundo sobre Coppins.

<

p>

La segunda manga no transcurrió de distinta manera, todo quedaba en manos de los dos pilotos, pero el piloto neozelandés demostró una mayor resistencia física y logró doblegar al belga imponiéndose por 25 segundos.

<

p>

La actuación española quedó en manos de Jonathan Barragán, que fue el único en puntuar en Destermartin realizando una buena actuación que fue «in crescendo», octavo en la primera manga y tercero en la segunda.

<

p>

Josh Coppins:
“Estoy muy contento por esta nueva victoria. He realizado una actuación decente en la primera manga, he tenido problemas con los pilotos doblados que me han bloquedo el paso, pero a pesar de esto he logrado mantenerme tras Stefan. En la segunda manga he dado todo lo que tenía porque realmente quería esta victoria. He comenzado muy fuerte hasta que he logrado una diferencia de tres segundos sobre Everts. Entonces he decidido bajar el ritmo para recuperar fuerzas y estudiar a mi rival. Siguiendo su estela he visto que podía recuperar el liderato y una vez al frente me han indicado que iba aumentando mi ventaja sobre Stefan, aunque no pensé que pudiera lograr la victoria, pues el año pasado él estuvo muy fuerte en esta pista.

<

p>

Stefan Everts:
“La de hoy ha sido una carrera muy dura por las condiciones de la pista. La primera manga fue muy divertida y en la segunda Josh ha sido muy rápido. Ha llegado un momento en que no he podido seguirle, pues físicamente estaba acabado. Creo que los dos somos igual de rápidos, pero creo que él está más fuerte, por eso decidí aflojar el ritmo y asegurar el segundo puesto. Me algro por la victoria de Josh, pero estoy un poco decepcionado, aunque aun tengo dos oportunidades más para alcanzar las 100 victorias”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...