Cyril Despres se anota la primera

Cyril Despres ha abierto su marcador particular de especiales en el Dakar 2014, al imponerse a Joan Barreda y Marc Coma en la octava etapa del rally.
Motociclismo.es -
Cyril Despres se anota la primera
Cyril Despres se anota la primera

Cyril Despres ha abierto su particular marcador en el Dakar 2014, tras adjudicarse la octava etapa disputada entre la localidad boliviana de Uyuni y la chilena de Calama. El francés, que ha partido desde la tercera posición de la parrilla, ha alcanzado rápidamente a Marc Coma para, poco después, superar a Joan Barreda y anotarse su primera victoria en esta edición del rally, con una ventaja de 2'10 sobre el de Honda y de 2'16 sobre el de KTM.

El portugués Helder Rodrigues y el galo Olivier Pain han llegado a meta en cuarta y quinta posición, mientras que Jordi Viladoms y Joan Pedrero han sido décimo y duodécimo, respectivamente. Alain Duclos ha vuelto a sufrir un nuevo infortunio (ha sido víctima de una avería que le ha hecho perder casi 35 minutos) y acusa ya un retraso de 21'47 sobre Viladoms.

Tras la octava etapa, Marc Coma sigue liderando la clasificación provisional. El de Aviá solo ha perdido seis segundos con su máximo rival y continúa en lo más alto de la tabla. Barreda es segundo, a 38’08, y Viladoms tercero, a casi una hora y media de Coma.

Hoy, en la novena etapa, que significará el primer encuentro de los pilotos con el desierto de Atacama, el recorrido constará de 422 kilómetros de especial.

Declaraciones:

Cyril Despres: "Mi objetivo no es tanto pelear por ganar especiales sino más bien acercarme al máximo a los puestos de cabeza. Hoy, al tratar de cerrar algo el hueco con los primeros, he terminado ganando la especial, lo cual siempre es una alegría..."

Joan Barreda: "Estoy contento porque hoy he abierto la pista durante todo el día sin cometer ningún error. Es la primera vez que me ocurre así que estoy francamente feliz".

Marc Coma: "Ha sido una etapa maratón complicada, sobre todo debido a la altitud. Hoy teníamos por delante muchos kilómetros pero estoy satisfecho con cómo me han ido las cosas".

Jordi Viladoms: "La etapa, en sí misma, era sencilla. No había navegación. Y había mucha pista principal. La gran dificultad del día ha sido la altitud. Hemos pasado todos un mala noche; se nos ha hecho muy larga. Más de 500 kilómetros que no pasan precisamente rápido. Acabamos de cerrar el capítulo boliviano, que a mí personalmente me preocupaba bastante, pues temía encontrarme mal. He tenido algunos problemas pero en general me ha ido bien. No he tenido que asumir riesgos y soy 3º a la espera de las etapas del desierto. Así que, por el momento, las cosas marchan bien".

Clasificación 8ª etapa:

1. Cyril Despres (FRA-Yamaha) 5h.23:20
2. Joan Barreda (ESP-Honda) a 2:09
3. Marc Coma (ESP-KTM) a 2:15
4. Hélder Rodrigues (POR-Honda) a 6:38
5. Olivier Pain (FRA-Yamaha) a 10:40
6. Michael Metge (FRA/Yamaha) a 12:58
7. Riaan Van Niekerk (RSA/KTM) a 13:15
8. Daniel Gouet (CHI/Honda) a 13:23
9. Kuba Przygonski (POL-KTM) a 13:29
10. Jordi Viladoms (ESPKTM) a 13:34
12. Juan Pedrero (ESP/Sherco) a 14:19

Clasificación general:

1. Marc Coma (ESP/KTM) 32h06:19
2. Joan Barreda (ESP-Honda) a 38:08
3. Jordi Viladoms (ESP/KTM) a1h27:22
4. Alain Duclos (FRA/Sherco) a1h49:09
5. Israel Esquerre (CHL/Speedbrain) a1h52:05
6. Olivier Pain (FRA-Yamaha) a1h59:07
7. Kuba Przygonski (POL-KTM) a2h06:06
8. Helder Rodrigues (POR/Honda) a2h12:41
9. Cyril Despres (FRA/Yamaha) a2h23:58
10. Daniel Gouet (CHL/Honda) a2h38:51

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...