Victoria de Toni Bou en el GP de Italia

El piloto de Honda, Toni Bou, se ha alzado con el triunfo en la quinta cita del Mundial de Trial, ampliando a cinco puntos su ventaja al frente de la clasificación provisional. Al pluricampeón le han acompañado en el podio Adam Raga, quien ha ocupado la segunda posición, y su compañero Takahisa Fujinami, tercero.

Comunicados -
Victoria de Toni Bou en el GP de Italia
Victoria de Toni Bou en el GP de Italia

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Trial, disputada en el trazado italiano de Barzio, ha tenido como protagonista indiscutible a Toni Bou, quien se ha hecho con la victoria, tras dominar con autoridad la prueba. Este nuevo triunfo, el cuarto de la temporada, permite al de Honda incrementar su ventaja como líder de la clasificación general, con cinco puntos más que su inmediato perseguidor, Adam Raga. Por su parte, el piloto de Gas Gas ha optado por asegurar la segunda posición, ya que las particularidades de la pista transalpina han hecho difícil que pudiera arriesgar para minimizar la mejor puntuación de la jornada conseguida por su rival en la primera vuelta. Las zonas, donde era muy fácil caer en la máxima penalización, sin punto medio, no han posibilitado la recuperación de un primer giro con algunos errores por parte del piloto de Ulldecona. Raga intentará en la siguiente cita puntuable para el Mundial, la que se celebrará en Kramolin (República Checa) el próximo 14 de julio, recuperar el liderato del certamen que ha mantenido durante tres carreras. El compañero de equipo de Bou, Takahisa Fujinami, ha luchado por la segunda posición hasta prácticamente el final de la prueba pero ha cometido un par de errores en las últimas zonas que le han relegado a la tercera plaza. Aun así, el japonés ha consiguido un gran resultado que le afianza en la tercera posición de la general.

Toni Bou: "Ha sido un gran fin de semana: ayer con la presentación de la nueva Cota 4RT y hoy con esta nueva victoria, la tercera consecutiva, y con mi compañero en el podio. Llegué a Italia con dos puntos de ventaja como líder del Mundial y me voy con cinco. Ha sido una prueba complicada, de las que me gustan, y con tres zonas muy difíciles que han incidido definitivamente en el resultado. Ojalá las citas que tenemos por delante tuvieran el nivel de exigencia de ésta, pero doy por hecho que habrá alguna más fácil que nos hará sufrir”.

Adam Raga: “Estoy contento. El trial no ha sido nada fácil y las zonas eran de una sola trazada: de pasar o no pasar, de cero o cinco. Había que ir con mucho cuidado y creo que el resultado final es muy bueno. Me sigo encontrando muy bien de forma y de técnica. A falta de cinco carreras para terminar la temporada mundialista, aún pueden ocurrir muchas cosas”.

Takahisa Fujinami: “Volver al podio después de tres pruebas fuera de él es satisfactorio. La lástima es que al final, por culpa de un error absurdo, he perdido una segunda posición por la que habíamos estado trabajando todo el día. En este sentido, estoy decepcionado ya que este tipo de errores no me los puedo permitir. Aún así, he salvado un podio importan

CLASIFICACIÓN GP ITALIA  
PILOTO MOTO PUNTOS
1. T Bou Honda 43 pts.
2. A. Raga Gas Gas 67 pts.
3. T. Fujinami Honda 71 pts.
4. J. Fajardo Beta 73 pts.
5. A. Cabestany Sherco 86 pts.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL   
PILOTO MOTO PUNTOS
1. T Bou Honda 166 pts.
2. A. Raga Gas Gas 141 pts.
3. T. Fujinami Honda 109 pts.
4. A. Cabestany Sherco 105 pts.
5. J. Fajardo Beta 102 pts.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...