Victoria de España

Trial Indoor de las Naciones 2006. Málaga acogió la quinta edición del Trial Indoor de las Naciones, un certamen en el que siempre ha ganado el equipo español.
Motociclismo -
Victoria de España
Victoria de España

Por quinto año consecutivo España ha logrado la victoria en el Trial Indoor de las Naciones, la cita que cierra el Mundial Indoor 2006 (a pesar de que la última prueba de éste, en formato individual, tuviera lugar en el pasado mes de marzo). Por detrás del combinado español quedaron las formaciones del Reino Unido y de Japón, que completaron el cartel de nueve pilotos. La cita tuvo lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, el pasado sábado 11 de noviembre, con un recorrido integrado por nueve zonas a disputar en dos vueltas. Más de 4.000 espectadores abarrotaron las gradas del pabellón malagueño.

Los equipos los integraron Adam Raga (Gas Gas), Albert Cabestany (Sherco) y Toni Bou (Beta), por España; Doug Lampkin (Montesa), James Dabill (Beta) y Graham Jarvis (Sherco), por el Reino Unido; y Takahisa Fujinami (Montesa), Fumitaka Nozaki (Scorpa) y Tsuyosi Ogawa (Montesa), por Japón. Desde la primera vuelta del recorrido se demostró que la superioridad del combinado español pondría las cosas muy difíciles al resto de los equipos, por lo que todo el interés se puso en saber quién se haría con la segunda plaza, más disputada entre ingleses y japoneses. Con tres de los mejores especialistas del trial en pista cubierta, sólo Lampkin y Fujinami pudieron poner una nota de calidad en las actuaciones de sus respectivas formaciones.

Para Adam Raga: «Estoy muy contento, porque era el último mundial de la temporada que se podía ganar, y así ha sido. El equipo español contaba con los tres pilotos que hemos ocupado el podio en el Campeonato del Mundo de Trial Indoor, mientras que en las otras dos selecciones participaban un 6º y un 5º en este mismo certamen, cada uno de ellos repartido en un equipo, y eso también ha marcado la diferencia. Todo el equipo hemos disfrutado mucho en esta prueba, hemos estado a muy buen nivel, logrando una importante ventaja desde el principio de la misma, y finalmente hemos vencido por bastantes puntos».

<

p>

<

p>

Clasificación

1. España (Raga, Cabestany y Bou): 13 puntos
2. Reino Unido (Lampkin, Dabill y Jarvis): 57 puntos
3. Japón (Fujinami, Nozaki y Ogawa): 79 puntos

Galería relacionada

Victoria de España

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...