Victoria de Francia y España en los ISDE 2010

Enduro. Seis Días de Mexico. ISDE 5º día. Se cancela el sexto día.. Francia y España han logrado las victorias en las categorías Trofeo y Junior de los los Seis Días de Enduro, ISDE 2010. La sexta jornada se ha cancelado por los actos de violencia acaecidos en México, para preservar la seguridad de los participantes a pesar de que la sede del evento, Morelia, no sufría peligro. Tweet
FIM | Juan M. Muñoz -
Victoria de Francia y España en los ISDE 2010
Victoria de Francia y España en los ISDE 2010

El viernes fue el último día de los Seis Días de Enduro ISDE 2010, que se está disputando en México. Francia, en Trofeo, y España, en Junior, son las formaciones más sólidas y tienen ya tienen el título de Campeonas del Mundo.

El quinto día de los ISDE completó un nuevo recorrido con mucha mezcla de terrenos y pruebas especiales. Fue la última vez que los pilotos pudieron ver la cara tradicional del enduro, porque la última de las jornadas que se iba a disputar en un trazado de Motocross ha sido suspendida.

Del quinto día hay que destacar que en ausencia de problemas, los líderes volvieron a destacar sin que las clasificaciones tuvieran demasiados cambios.

En Trofeo Francia quedó a más de un minuto por delante de Finlandia, con Johnny Aubert y su KTM liderando individualmente la categoría E2. Por su parte en E1, Antoine Meo con Husqvarna fue el mejor piloto, mientras que Christophe Namobtin con Gas Gas lideró en E3.

Los jóvenes pilotos españoles quedaron por su parte a más de un minuto de Suecia, que a su vez quedaron a escasos segundos de los norteamericanos. En la final España saca seis minutos a Suecia, por lo que bien se podría decir que los nuestros repetirán la victoria que ya alcanzasen en 2009.

En Féminas, Ludivine Puy fue la piloto más rápida, asegurándose la plaza en la Copa Femenina. Con más de 47 minutos frente a su más directo rival, Francia ya es la formación campeona de los ISDE en la categoría femenina. Por detrás de Francia, quedaría Estados Unidos y Suecia.

Los sucesos de violencia acaecidos en México han obligado a la organización, por motivos de seguridad, a suspender la sexta jornada de esta edición de los ISDE, con el consenso de la Federación Internacional de Motociclismo, y a pesar de que la sede del evento, Morelia, a priori no sufría ningún peligro.

Clasificación tras el quinto y último día

World Trophy

1: France 16.32:01.55
2: Italy 16.42:15.57
3: Finland16.46:38.30
4: USA 16.58:11.40
5: Poland 17.31:19.96

Junior Trophy

1: Spain 10.06:25.11
2: Sweden 10.12:19.95
3: USA 10.14:47.89
4: France 10.16:40.13
5: Finland 10.18:42.51

Women's Cup

1: France 7.44:56.08
2: USA 8.55:11.58
3: Sweden 9.00:22.88
4: Germany 16.27:47.28
5: Canada 16.42:57.73

Para Ignacio Verneda, director de Deportes de la Federación Internacional de Motociclismo FIM: "Primero quiero felicitar a los organizadores de los ISDE 2010 por haber conseguido hacer un excelente evento, que refleja la buena imagen del enduro como disciplina deportiva. Depués de cinco días de carreras, hemos logrado una buena competición. Por otro lado, estoy completamente de acuerdo con la decisión de haber anulado la última jornada, una decisión tomada por el comité d ela carrera y el jurado de la FIM. Es una decisión correcta al 100 por cien, como en todos los casos que se ve involucrada la seguridad de todo el mundo. A pesar que los riesgos eran mínimos, hemos preferido no correrlos de ningún modo. En todos los casos la decisión ha sido bien recibida por todos los corredores, equipos y toda persona que estaba colaborando con el evento".

Luis Otero, presidente del Comité de Organización de los ISDE 2010, declaraba: "El comité de organización está tremendamente triste por esta situación, a pesar de que estábamos disfrutando de una competición fantástica. Desde la salida nuestra filosofía ha sido disfrutar y pasarlo bien durante todos los días de los ISDE 2010, y creo que lo hemos logrado. Pero las cincunstancias, que se escapan a nuestro control, nos han obligado a suspender el último día; ha sido una decisión correcta. Todo el mundo ha visto las medidas que hemos adoptado para salvaguardar la seguridad del evento. Nuestro objetivo ha sido la seguridad de los corredores y ahora la prioridad de las autoridades es la de salvaguardar la seguridad de todo el mundo en la región".

Desordenes públicos

Incendios de gasolineras en MoreliaSegún informa la prensa mexicana, grupos armados atacaron gasolineras y coches en Morelia (Mexico), además de bloquar los accesos a esta capital, como represalia a la captura de dos mandos de la organización La Familia.

Presuntamente la organización La Familia se dedica al narcotráfico. A las 18.30 horas hubo enfrentamientos entre la policía federal y grupos armados. A partir de las 19 horas hubo varios vehículos incendiados y más tarde se prendió fuego a un trailer, microbuses y otros vehículos.

La proximidad de estos acontecimientos con la sede donde se estaban celebrando los Seis Días de Enduro, ISDE 2010, obligaron a tomar precauciones con el objetivo de preservar la seguridad de pilotos, equipos y organización.

Según la FIM, la ceremonia de entrega de trofeos se realizará según lo previsto, pero no la última jornada de la prueba que se iba a disputar en un trazado de motocross. Las posiciones de los participantes estaban claras y es de suponer que esta cancelación del último día no ha afectado a la clasificación final de la carrera que es la que de la quinta y ultima jornada.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...