Victoria de Marc Coma en la quinta etapa del Rally de Marruecos

Rally de Marruecos. Las dunas del Erg Cheggaga, 5ª etapa. Marc Coma se ha impuesto en la quinta etapa del Rally de Marruecos, recortando algunos minutos al líder, Cyril Després, a falta de una sola etapa para el final de la carrera.
A.Gavín / Fotos: NPO -
Victoria de Marc Coma en la quinta etapa del Rally de Marruecos
Victoria de Marc Coma en la quinta etapa del Rally de Marruecos

La quinta etapa del Rally de Marruecos ha discurrido por las grandes dunas cercanas al Lago Iriki, con 509 kilómetros de recorrido, 310 cronometrados. Dicen que era la etapa más bonita de la carrera, con mucha navegación y dunas grandes y pequeñas... Sin duda, el terreno ideal para que los pilotos de Repsol pasaran al ataque.

Y así fue, desde el primer momento Marc Coma y Jordi Viladoms salieron con las pilas cargadas con la intención de recortar la mayor cantidad de tiempo posible a Cyril Després y llegar a la última etapa con posibilidades de obtener la victoria final. Ambos salían en posiciones retrasdas ero el ritmo impuesto en los primeros cincuenta kilómetros de pista les ha hecho llegar muy bien situados a las dunas próximas al Lago Iriki.

Su estrategia ha permitido a Coma recuperar a Després cuatro minutos, con lo que afrontarán la etapa de mañana separados por sólo siete minutos, un tiempo recuperable aunque no será fácil. Del resto de los españoles hay que destacar el abandono de Joan Barreda, ya que su moto se encontraba bastante dañada tras la caída sufrida en el día de ayer, y el excelente décimo puesto de Víctor Rivera.

Marc Coma: “Hoy ha ido bien, que ya tocaba. Hemos hecho una especial otra vez con arena, aunque el principio ha sido por unas pistas bastante rápidas. En la zona del Lago Iriki hemos ido encontrando dunas cada vez más grandes, y ha sido bastante divertido. Al final había un poco más de navegación, hasta llegar a un río de arena que llegaba hasta la meta de la especial.
La arena estaba en buenas condiciones, porque en los dos últimos días han bajado las temperaturas y las dunas no estaban demasiado complicadas. Ha sido un día para disfrutar, que también está bien, porque en una carrera tan corta, y después de tener problemas dos días, a menos que pase alguna cosa, es muy difícil recuperar. Nos queda mañana, y por supuesto que lo vamos a intentar, atacando desde el principio.”

Jordi Viladoms: “Salía bastante retrasado, decimotercero, y sabía que iba a encontrar mucho polvo, pero he podido recuperar bien, y adelantar a varios pilotos. Al ver que he terminado segundo me he sorprendido un poco, así que estoy muy contento, porque sabíamos que tocaría sufrir al tener que pilotar con polvo, y ha ido bien. En la parte de dunas he aprovechado para recuperar terreno y ha dado un buen resultado.
Se tenía que estar muy atento al roadbook, porque es una zona donde vienen muchos turistas, y la arena está llena de roderas, así que podías liarte con marcas que no son de la carrera. Nos queda sólo un día y conseguir subir al podio será complicado, porque a menos que alguien falle, el tercero tiene mucha ventaja.”

Joan Barreda: “Estoy un poco dolorido del revolcón ya que la caída fue a bastante velocidad, pero “afortunadamente” y por decirlo así, la peor parte se la llevó la moto que se deshizo bastante al impactar contra una zanja. El equipo ha trabajado muy duro para intentar salir esta mañana, pero no ha podido ser y sólo les puedo dar las gracias por intentarlo.
La experiencia ha sido muy interesante y espero que esto pueda tener continuidad, pues estaría dispuesto a repetir. He podido comprobar que me gusta y que puedo ir rápido en esta especialidad.”
 

Clasificación Provisional del Rally de Marruecos

1.Cyril Després (KTM), 12h:26:00
2.Marc Coma (KTM), a 07:05
3.Pal Anders Ullelvalseter (KTM), a 15:09
4.Jordi Viladoms (KTM), a 23:58
5.Jakub Przytgonski (KTM), a 50:48

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...