Victoria de Miralles en el Freestyle de Gijón

Motocross. Copa de España Burn de Freestyle. Gijón (Última prueba). El Freestyle de Gijón, última prueba de la Copa de España de esta modalidad del motocross, fue la última prueba de motociclismo de 2007, que se saldó con la victoria de José Miralles, ya vencedor de este certamen desde la anterior prueba de León, y ante más de 5.000 espectadores que se dieron cita en la ciudad asturiana.
Juan M. Muñoz/Octagon -
Victoria de Miralles en el Freestyle de Gijón
Victoria de Miralles en el Freestyle de Gijón

José Miralles quiso rematar el año en que ha logrado la Copa de España de Freestyle, la logró en la pasada cita de León, con una victoria. Fue ante los 5.000 espectadores que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Gijón para presenciar la última prueba de la Copa de España Burn de Fresstyle, la modalidad más espectacular del motocross.

Todos los pilotos salieron a la pista con la camiseta de fútbol del Real Sporting de Gijón, un homenaje a uno de los jugadores del "deporte rey" más queridos de España, Enrique Castro González "Quini". El futbolista asturiano se atrevió a subirse en la moto de Edgar Torronteras, desde la que saludó al entregado público.

Ya centrados en la carrera, ésta comenzó con el habitual salto de altura, con Raúl Lerena que se quedó en los seis metros, frente a los siete de Adrián Garrido y Antoni Navas, siete y medio de Eugenio Zafra y ocho de Víctor Córdoba, José Miralles y Edgar Torronteras, los dos últimos de los cuales tiraron el listón... Venciendo la prueba Córdoba.

En el freestyle José Miralles ha sido el que ha obtenido la puntuación más alta con 8’9 tras hacer cuatro "back flips" de los ocho saltos de los que disponen, en segundo lugar firmando tres "back flips" Eugenio Zafra 8’7, estos dos pilotos fueron los únicos en hacer hoy el "back flip" ya que Edgar Torronteras 8’6 arrastra una lesión y no se ha encontrado cómodo para ejecutar el conocido salto mortal hacia atrás. Víctor Córdoba (8’5) a pesar de no ejecutar todavía el "back flip" ya fue segundo en el Supercross de Madrid, y hoy ha vuelto a tener una gran actuación con combinaciones técnicas y muy bien ejecutadas. Raúl Lerena ha obtenido 8’3, Adrián Garrido 8’0 y Antoni Navas 7’6.

Finalmente, y aunque Eugenio Zafra se ha impuesto en el "best trick", José Miralles ha sumado la puntuación más alta y se ha proclamado vencedor de la noche por delante de Zafra, Torronteras, Córdoba, Lerena, Navas y Garrido.Declaraciones

José Miralles
"Muy contento, hoy estábamos todos un poco pendientes de no hacernos daño, ya que hemos estado todo el año sin lesiones y queríamos acabar el año bien. El Palacio estaba lleno y ha sido muy bonito, nos lo hemos pasado muy bien. De cara a la próxima temporada, pues tengo que entrenar un par de back flips nuevos, los tengo en mente hace días, los he probado un poco, así que ahora seguir saltando, sobretodo sin lesionarse, eso es lo más importante, porque si no te lesionas sigues evolucionando".

Eugenio Zafra
"Estoy contento porque ha acabado el año y estoy entero, eso es lo principal, a mas a mas lo he acabado muy bien, ya que he ido evolucionando que era lo que yo quería y que me ha costado un poco porque tuve una lesión al principio de temporada, pero he seguido luchando y estoy contento hasta llegar aquí, porque nunca me hubiera imaginado llegar hasta donde he llegado. Tenía un salto nuevo para estrenar aquí en Gijón, pero últimamente con las lluvias no he podido entrenar, pero bueno, lo dejo para el año que viene".

Edgar Torronteras
"Estoy contento, aunque salgo con el tobillo tocado, arrastro una lesión desde hace un mes y he vuelto a hacer hoy el mismo mal gesto, pero ahora toca relax y recuperarse bien. El evento ha estado muy bien, ha habido una buena exhibición con Markooz, lo demás también perfecto, los trucos, todo, y el ambiente del Palacio ha sido genial. Para el año que viene, pues tengo que evaluar un poquito mas mis saltos, hacerlos mejor y poder trabajar, y sobretodo espero que los patrocinadores sigan conmigo".

Víctor Córdoba
"Las puntuaciones han estado un poco bajas, pero bueno, en el fondo me lo esperaba, porque mucha gente tiene back flips, y yo aún no lo he hecho. En el salto de altura he quedado primero y estoy contento. El objetivo para el año que viene es hacer el back flip, y luego las diferentes combinaciones".

Pos. Piloto Total
1 JOSE MIRALLES 49
2 EUGENIO ZAFRA 44,5
3 EDGAR TORRONTERAS 40
4 VICTOR CORDOBA 37
5 RAUL LERENA 29
6 ADRIAN GARRIDO 25,5
7 ANTONI NAVAS 21
Clasificacion Final Copa de Espaa de Freestyle
Pos. Piloto Ovie. Sal. Zar. Sant. Mad. Le. Gij.
1 JOSE MIRALLES 10 10 8 10 10 10 10
2 EDGAR TORRONTERAS 8 6 10 8 6 6 6
3 EUGENIO ZAFRA 0 0 5 6 5 8 8
4 VICTOR CORDOBA 5 5 4 0 8 5 5
5 RAUL LERENA 3 3 3 4 4 4 4
6 CARLOS CORDOBA 6 8 6 0 0 0 0
7 ANTONIO NAVAS 1 1 2 5 3 2 2
8 ADRIAN GARRIDO 2 2   3 2 3 3
9 JORGE BRAVO 4 4 0 0 0 0 0
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...