Victoria parcial de Jordi Viladoms (KTM) en Cerdeña

Mundial de Raids. Rally Cerdeña (Italia) 1ª. 3ª Etapa. Jordi Viladoms (KTM) ha sabido aprender de los errores cometidos en la última etapa y se ha impuesto en la tercera etapa, disputada entre las localidades de San Teodoro y Gavoi, con 50 kilómetros cronometrados.
Redacción Motociclismo.es/ Fuente: Repsol Media -
Victoria parcial de Jordi Viladoms (KTM) en Cerdeña
Victoria parcial de Jordi Viladoms (KTM) en Cerdeña

La etapa ha discurrido de nuevo por una pista dura y arenosa, muy resbaladiza, alternada con zonas de trialeras mucho más lentas. Viladoms ha sabido mantener un ritmo elevado de carrera al tiempo que seguía con precisión las indicaciones del roadbook, hasta llegar a meta marcando un tiempo un segundo mejor que el de Cyril Despres, líder de la clasificación general.

La segunda especial de la jornada, con Viladoms de nuevo protagonizando una buena actuación, se ha neutralizado por la caída del piloto Paolo Ceci, vencedor de ayer, que ha sufrido un accidente y se ha quedado tendido en una zona de difícil acceso para el helicóptero. Han tenido que cortar la especial y esperar a evacuarlo en un 4X4. Esta especial recorría un espeso bosque que forma parte de un parque natural protegido, en el que en los últimos años no se había podido participar.

Viladoms ha finalizado satisfecho ya que mañana podrá abrir pista y es una buena oportunidad para aprender, ya que no encontrará trazas de los pilotos precedentes y deberá prestar mucha atención a la navegación. Teóricamente es más fácil que los que salen detrás puedan alcanzarle, pero la estrategia a seguir mañana será bajar un poco el ritmo para asegurar la navegación.

Gerard Farrés, retirado ayer a causa de un accidente al chocar de frente contra Casteu, que rodaba en contra dirección después de perderse en mitad de la especial, regresó ayer mismo a Barcelona y ha visitado esta mañana el USP Institut Universitari Dexeus, donde se le han realizado una serie de pruebas y radiografías para determinar el alcance exacto de sus lesiones.

Después de la exploración y pruebas resultantes, el Doctor Xavier Mir ha declarado que el piloto del Repsol KTM Team, Gerard Farrés, “sufre una herida inciso-contusa en el pie izquierdo con fractura del tercer metatarsiano. Se le realizará un nuevo control a principios de la semana que viene para controlar el estado de su herida y evitar la infección de la misma. Deberá estar entre tres y cuatro semanas recuperándose antes de regresar a la actividad deportiva.”Clasificación Etapa

1. Jordi VILADOMS (REPSOL KTM) 58:27.77
2. Cyril DESPRES (KTM) a 0.66
3. Luca MANCA (TM) a 1.90
4. Francisco LÓPEZ (KTM) a 55.77
5. David CASTEU (KTM) a 1:01.07

Clasificación General (Provisional)

  1. Cyril DESPRES (KTM) 4:45:12
  2. Alex ZANOTTI (APRILIA) a 5:32
  3. Matteo GRAZIANI (KTM) a 6:45
  4. Francisco LÓPEZ (KTM) a 8:37
  5. Massimo CHIESA (KAWASAKI) a 8:46
    6. Jordi VILADOMS (REPSOL KTM) a 13:06
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...