Victoria y liderato de Toni Bou en el Nacional de Trial

Con la victoria de Toni Bou en la segunda cita del Campeonato de España de Trial, que se disputó en Ibiza, el piloto de Montesa se adjudica el liderato del certamen. En esta prueba que se decidió por una mínima ventaja, resultó segundo el piloto de Beta Jeroni Fajardo, seguido de Adam Raga (Gas Gas) que era líder de la clasificación general.

Juan M. Muñoz | Comunicados | Fotos: Comunicados -
Victoria y liderato de Toni Bou en el Nacional de Trial
Victoria y liderato de Toni Bou en el Nacional de Trial

Toni Bou logró la vitoria en la segunda prueba del Campeonato de España de Trial, que se disputó en Ibiza. Con esta victoria, el piloto de Montesa se coloca líder de la clasificación provisional del Campeonato. Toni Bou todavía se encontraba algo tocado físicamente tras el fuerte golpe que se produjo en la anterior prueba del Mundial de Trial Indoor, en el Indoor de Milán, donde logró el titulo de Campeón del Mundo.

La carrera de Ibiza mantuvo la emoción hasta el final con Jeroni Fajardo y Adam Raga disputándose la primera posición. Al final unos puntos adicionales por exceso de tiempo a sus rivales lograron que Toni Bou lograse la victoria.

Al término de la prueba Bou declaraba:

"Ha sido una carrera muy dura por varios motivos. El primero, porque mi principal adversario no me ha dado ningún respiro y el resultado lo han decidido los puntos adicionales por exceso de tiempo. En segundo lugar, porque no había subido a la moto en toda la semana para intentar llegar aquí en el mejor estado físico posible. Y para rematar, no he podido contar con mi mochilero habitual, Dídac Cercós, que recientemente se ha lesionado. Toda una serie de factores que se han convertido en un revulsivo. Necesitaba ganar después de no haberlo logrado en la prueba anterior y lo he conseguido, así que objetivo cumplido"

Por su parte Adam Raga finalmente se tuvo con conformar con la tercera posición con 27 puntos y empatado con Alberc Cabestany, que finalmente fue cuarto. Jeroni Fajardo se hizo con la segunda posicion, con 14 puntos y a cuatro de Toni Bou.

Del resto de las categorías hay que destacar la victoria de Carles Travisesa, en TR2; Jaime Busto se impuso en Junior, Francesc Recio en TR3,  Josep Borrell en TR3 +35 y Venanci Vidal en Cadete.

Clasificación TR1

  1. Toni Bou, Montesa, 10 puntos
  2. Jeroni Fajardo, Beta, 14 puntos
  3. Adam Raga, Gas Gas, 27 puntos
  4. Albert Cabetany, Sherco, 27 puntos
  5. Francesc Moret, Montesa, 79 puntos
  6. Jorge Casales, Gas Gas, 79 puntos
  7. Pere Borrellas, Gas Gas, 91 puntos
  8. Gianluca Tournour, Gas Gas, 93 puntos

Clasificación provisional Campeonato de España de Trial, tras Ibiza

  1. Toni Bou, 37 puntos
  2. Adam Raga, 35 puntos
  3. Jeroni Fajardo, 30 puntos
  4. Albert Cabestany, 28 puntos
  5. Francesc Moret, 19 puntos
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...