Victorias de Bidart y Blog en el Nacional de Supermotard

Supermotard. Campeonato de España. Alcarras, primera prueba. La primera prueba del Campeonato de España de Supermotard se disputó en el trazado de Alcarras (Lleida) y tuvo como protagonistas a Sylvain Bidart (Honda) en SM1 y a Stephane Blog (Yamaha) en SM2. En la Trofeo Nacional SM3 el triunfo correspondió a Juan Romero, con Suzuki.
RFME -
Victorias de Bidart y Blog en el Nacional de Supermotard
Victorias de Bidart y Blog en el Nacional de Supermotard

Primera prueba del RFME Campeonato de España de Supermotard, disputada en conjunto con la RFME Copa de España de Superquad, y una buena cantidad de inscritos para disputarla. La fuerte lluvia caída a primera hora de la mañana dificultó la primera manga –disputada de manera conjunta entre SM1 y SM2‐, y los pilotos tuvieron que equipar sus motos con neumáticos de agua.

En la segunda, ya con el asfalto casi seco, se optó por gomas de seco. Así, Sylvain Bidart (Honda), en SM1, y Stéphane Blot (Yamaha), en SM2, se hicieron con la primera victoria de la temporada. En el RFME Trofeo Nacional de SM3, la victoria final fue para Juan Romero
(Suzuki).

Las mangas de SM1 y SM2, disputadas de manera conjunta, resultaron espectaculares. En SM1, la lucha entre Bidart, Ángel Grau (Suzuki) y Guillaume Rigal (KTM) resultó apasionante, con desenlaces hasta los últimos momentos en ambas mangas. Si en la primera era Grau quien se llevaba la victoria, seguido de Bidart y Rigal, en la segunda era Bidart quien se llevaba el gato al agua, seguido de Rigal y Grau. Así, los tres fueron quienes coparon el podio final, con segundo escalón para Grau y tercero para Rigal.

El podio de SM2 terminó con Blot en todo lo alto, Israel Escalera (Aprilia) en segunda posición y David Giménez (Suzuki) cerrando los puestos de honor. Por su parte, en el Trofeo de SM3, el podio, tras la victoria de Juan Romero, segundo fue Néstor Cardona y tercero Rubén Rodríguez (Suzuki).

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...