Victorias de Bonastre, Ramos y Márquez en Albacete

En el CEV de Albacete, Adrián Bonastre con Suzuki en Stock Extreme, Román Ramos con Ariane en Moto2 y Alex Márquez con Suter en Moto3 fueron los vencedores.

 

Yiyo Dorta y Eva Ávila -
Victorias de Bonastre, Ramos y Márquez en Albacete
Victorias de Bonastre, Ramos y Márquez en Albacete

La quinta cita del Campeonato de España de Velocidad celebrada en el circuito de Albacete se salió un poco del guión previsto y vimos tres grandes carreras, que si esperábamos, pero no el resultado final. Adrián Bonastre con Suzuki en Stock Extreme, Román Ramos con Ariane en Moto2 y Alex Márquez con Suter en Moto3 fueron los vencedores.

El pequeño de los Márquez, que esta semana anunciaba su participación en el mundial de Moto3 para lo que queda de temporada, consiguió una victoria clara pero no por ello fácil. Márquez partía desde la pole que había conseguido en la primera sesión de entrenamientos oficiales del sábado, ya que un problema eléctrico le dejó fuera de la segunda sesión teniendo que ver a sus rivales desde el vial. Su equipo tuvo que trabajar muchas horas en la calurosa noche de Albacete para tener la moto a punto para el warm up donde fue nuevamente el más rápido. Pero este fin de semana había dos pilotos que, con una clara progresión, venían a por su mejor nota.

Albert Arenas, del Team Motorrad O2 que lidera Manuel Alonso, estuvo siempre entre los tres primeros, tanto en las sesiones oficiales como en el warm up, y ocupó la tercera plaza en la parrilla de salida junto al piloto de Conil Marcos Ramírez. Por su parte, Jorge Navarro también necesitaba destacar y sobre todo “engancharse” al grupo de cabeza para optar a los puestos de honor.
Pronto se formó se grupo de elegidos donde Arenas y Márquez llevaron el peso la mayoría de las vueltas con Navarro y Ramírez intentando no perder ritmo y luchar por el podio. Por detrás pronto vimos como en la primera vuelta los pilotos del Wild Wolf Juanfran Guevara y Josep Rodríguez se iban por los suelos, y el segundo de la general, el alemán Luca Amato salía retrasado junto a Watanabe.

Arenas quería salir en la foto y era su mejor fin de semana en su segunda temporada en el CEV, y trató de tú a tú a un Álex Márquez que declaraba que sabía que los neumáticos iban a jugar un papel importante a final de carrera. Lideró la prueba durante varias vueltas hasta que su lucha con Navarro y Ramírez hicieron que Márquez diera el golpe final escapándose unos segundos que al final le dieron su segunda victoria de la temporada y aumentar su diferencia en la general del campeonato. Las dos plazas que restaban del podio tenían cinco nombres y aunque Arenas parecía que consolidaba la segunda se fue por los suelos en la última vuelta cuando Navarro lo había hecho dos vueltas antes. Marcos Ramírez no pudo resistir el empuje del alemán Amato y del japonés Watanabe y se quedó otra vez a las puertas del podio. Se le resiste el cajón pero llegará para el pequeño andaluz, que eso sí, sale de Albacete como tercero de la clasificación provisional.

 

¡Quien se lo iba a decir! Jordi Torres fue el héroe de Montmeló ganando la carrera con un “supuesto” esguince de tobillo que luego resultó ser una fractura de peroné. Además esta semana se confirmaba su incorporación al mundial de la categoría en sustitución de Toni Elías en el equipo de Aspar. Todo parecía ir sobre ruedas para el piloto de Rubí que además lideraba el campeonato con 18 puntos de ventaja.

En entrenamientos volvió a brillar y bajo el calor sofocante de Albacete logró una nueva pole por delante del reaparecido campeón de España y de Europa de Supersport, Ángel Rodríguez “Rodri”. El ilicitano volvía al nacional después de su paso por el mundial y sustituyendo a Russel Gómez  con AJR. Rodri seguía muy de cerca a Jordi y dejaba en la tercera plaza a Dani Rivas, que tras su rotura de peroné y astrágalo en la carrera de Navarra venía con ganas de sumar más puntos a sus 25 de la carrera inicial en Jerez donde fue el gran vencedor bajo el diluvio con neumáticos “slicks”. La cuarta plaza fue para Kenny Noyes que dejaba de lado su Suter, con muchos problemas de chatter durante toda la temporada, y pasaba a correr con Ariane, así la marca española ponía dos motos en pista, la otra pilotada por Román Ramos.

Sin duda alguna estos cuatro pilotos partían como favoritos de cara el triunfo y no defraudaron. Kenny marcaba el ritmo en las primeras vueltas pero por detrás un combativo Dani Rivas acosaba junto a Torres que aunque no hizo una buena salida, habitual en él, logró situarse en posiciones de privilegio para evitar sustos en el grupo. Jordi Torres dio un pequeño tirón que le separo definitivamente de los perseguidores, mientras se producía la primera sorpresa con la caída de Rodri que venía remontando tras una mala salida. Nos quedamos con las ganas de ver un duelo cuerpo a cuerpo Torres/Rodri. Rivas lograba superar a Noyes y Román Ramos, que también venía intentando acercarse a la cabeza de carrera puesto que se había quedado descolgado por la caída de Rodri, rebasó al norteamericano. Noyes  se iba por los suelos cuando intentaba no quedarse sin el podio, ya que toda la temporada ha estado entre los tres primeros. Pero mientras Jordi hacía su carrera camino de la victoria Román Ramos se deshacía de Rivas y consolidaba la segunda plaza y el tercer podio consecutivo.

Pero como siempre decimos, hasta la bandera a cuadros no se puede vencer, y eso le pasó a Torres que en la última vuelta “perdía la rueda delantera” y se iba por los suelos. Error grave del piloto de Laglisse que el sábado había tenido su primera caída de la temporada en la primera sesión de entrenamientos. Román Ramos del Team Motorrad conseguía por fin su primera victoria en el CEV, el piloto cántabro siempre se había quedado a las puerta del primer cajón y ahora ya tenía su bandera del circuito de Albacete, además se acerca a 4 puntos de Jordi Torres en la provisional del campeonato. También era el primer triunfo para la marca española Ariane que tan buenas sensaciones y resultados está dando. La segunda plaza fue para Dani Rivas que aunque sentía la caída de Torres se beneficiaba y se encontraba con 20 puntos en su casillero. Otro que tras un fin de semana con muchos problemas subió al cajón fue Alex Mariñelarena, beneficiado por las caídas.

Moto2 se convierte en la categoría más reñida para el título.

La categoría reina del CEV comenzó claramente dominada por las Kawasaki y Michelin, si bien Adrián Bonastre hizo la primera pole de Jerez al arriesgar saliendo con neumáticos slicks en una pista mojada y. Pero Kyle Smith y Carmelo Morales habían ganado las cuatro carreras hasta Albacete. Y Morales que venía con una diferencia de 36 puntos volvió a ser el más rápido en los entrenamientos oficiales, aunque el sábado de daba un buen susto cuando caía en la segunda sesión en una zona muy rápida del circuito.

En el warm up del domingo, las Suzuki de Javi del Amor y Adrian Bonastre, ambos casi recién proclamados ganadores de las 24H de resistencia de Montmeló con el Suzuki Catalá, fueron los más rápidos, y su ritmo de carrera era muy a tener en cuenta. Forés no quería dejar escapar el titulo y apuntaba claramente por la victoria. Ligera mejoría para Santi Barragán y Kyle Smith.

La carrera se definió muy pronto ya que Bonastre, Del Amor y Forés iban poniendo segundos de por medio con los perseguidores que eran Morales y Barragán. Del Amor marcó la vuelta rápida con 1,30:519 y se colocó en cabeza con Bonastre y Forés a su rueda. El de Sant Sadurní también tiene sed de victoria y esta era su oportunidad pero poco le duró la alegría ya que Forés que había superado a Bonastre cometió un error y acabó tanto con las aspiraciones de Del Amor como con las suyas para la carrera y el campeonato.

Debemos reseñar el detalle de deportividad de ambos pilotos que uno pidiendo disculpas y el otro aceptando nos demostraron a todos. Forés acudió a pedir perdón al Team Suzuki Speedracing y en su box le esperaba un Javi Del Amor que aceptaba con deportividad el error cometido.

Bonastre no perdió los nervios y ganó con claridad una carrera de mucha emoción y que el piloto valenciano celebró con mucha alegría. Adri por fin lograba esa victoria con Suzuki después de muchos años y además Dunlop se apuntaba la primera de la temporada. Barragán, que había mejorado mucho este fin de semana, con cambios importantes en su Kawasaki, subió al segundo cajón del podio por delante de Morales que ante sus dificultades se vio muy beneficiado y se queda a 11 puntos del título. Kyle Smith(Kawasaki) fue cuarto por delante de Quique Ferrer (Ducati)y de la primera BMW de Berto López.

La siguiente cita del CEV será el 9 de septiembre en este mismo circuito de Albacete.

Moto3      
  Piloto Marca Tiempo
       
1 MARQUEZ,Alex Honda 28:42,025
2 AMATO,Luca FTR a 01,528
3 WATANABE,Hyuga Honda a 01,781
4 RAMIREZ,Marcos FTR a 01,863
5 VIERGE,Xavi Honda a 05,956
6 MCPHEE,John KRP a 12,011
7 MIRALLES,Julián Mir Racing a 14,062
8 MEDINA,Alejandro Honda a 17,398
9 OTTL,Philipp Kalex-KTM a 17,723
10 ROGERS,Fraser KRP a 17,890
11 CARRASCO,Ana Honda a 22,439
12 RYAN,Wayne KRP a 23,609
13 GARDNER,Remy C. Moriwaki a 23,628
14 DANILO,Jules Honda a 35,277
15 RAMOS,Gabriel Honda a 35,648
16 GRANTON,Fausto J. Honda a 36,144
17 RODRIGUEZ,Pedro Honda a 36,207
18 CREMADES,Aitor Honda a 53,188
19 HERRERA,María Honda a 59,137
20 RAFAEL,Christophe Honda a 01:11,555
21 COSTA,Montserrat Honda a 01:12,434
22 JAKAB,Amaury Honda a una vuelta

 

Moto2      
  Piloto Moto Tiempo
       
1 RAMOS,Román Ariane 29:24,654
2 RIVAS,Daniel Kalex a 04,210
3 MARIÑELARENA,Alejandro   a 22,567
4 SYAHRIN,Hafizh FTR a 25,502
5 HERNANDEZ,Santiago AJR a 26,164
6 CLIMENT,Oscar Mir Racing 0 26,436
7 RAFFIN,Jesko Kalex a 27,613
8 ALVIZ,Fco.Javier AJR a 36,344
9 ODENDAAL,Steven Suter a 36,502
10 KOYAMA,Tomoyoshi GPD Tecstra a 37,356
11 ITURRIOZ,Javier E. AJR a 37,582
12 AL MALKI,Nasser Moriwaki a 37,886
13 MORA,Luis M. GPD Tecstra a 59,854
14 RAMIREZ,Juan Kalex a 01:06,114
15 VARGAS,Xeray AJR a 01:08,350
16 AL SULAITI,Saeed Moriwaki a 01:23,978
17 CEJAS,Carlos O. Harris a una vuelta
18 AUAD,Alberto E. GPD Tecstra a una vuelta

 

Stock Extreme    
  Piloto Moto Tiempo
       
1 BONASTRE,Adrián Suzuki 28:57,400
2 BARRAGAN,Santiago Kawasaki a 00,936
3 MORALES,Carmelo Kawasaki a 06,634
4 SMITH,Kyle D. Kawasaki a 10,879
5 FERRER,Enrique Ducati a 32,090
6 LOPEZ,Alberto BMW a 35,459
7 SOLORZA,Marcos A. Kawasaki a 38,766
8 ALARCOS,Antonio Kawasaki a 46,762
9 ARROYO,Jorge Kawasaki a 50,449
10 ALARTE,Antonio Kawasaki a 50,546
11 GARCIA,Raúl Kawasaki a 52,115
12 SANTAMARIA,Albert Kawasaki a 58,167
13 OLIAS,Juan M. BMW a 01:04,621
14 RODRIGUEZ,Félix Kawasaki a 01:06,311
15 MARTINEZ,Raúl Honda a 01:09,935
16 PRAUD,Alexandre J. Kawasaki a 01:13,725
17 RODRIGUEZ,Fran Kawasaki a una vuelta
18 PURROY,Jon BMW a una vuelta
19 MORILLAS,Erik Kawasaki a una vuelta
20 MASSANA,Marc Kawasaki a una vuelta
21 LOPEZ,Miguel A. Kawasaki a una vuelta
22 LAMY,Olivier V. Honda a una vuelta
23 CHAMORRO.Moisés BMW a una vuelta
24 LE GALLO,Philippe Kawasaki a una vuelta
25 ORTEGA,Sergio Kawasaki a cuatro vueltas

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...