Victorias de Morales, Folger y Torres en el CEV de Valencia

Velocidad. Campeonato de España. CEV. Valencia. Carrera. Carmelo Morales y Alberto Moncayo se han proclamado campeones de España de Extreme y 125GP en unas carreras que ganaron el propio Morales, el piloto mundialista Jonas Folger en 125GP y Jordi Torres en Supersport.
Textos:Eva Ávila/Yiyo Dorta Fotos:Juan Sanz -
Victorias de Morales, Folger y Torres en el CEV de Valencia
Victorias de Morales, Folger y Torres en el CEV de Valencia

Extreme

Carmelo Morales (Yamaha) se quitó la espina de la pasada semana en Jerez cuando un toque con su compañero de equipo le impidió proclamarse campeón de España. Esta vez fue mucho más precavido e incluso en la segunda vuelta cuando estuvo a punto de tirar a Del Amor (Yamaha) prefirió esperar y ver el momento más propicio para el triunfo. Su único rival de cara al título, Iván Silva (Kawasaki), pronto perdió las opciones con una nueva mala salida y además con problemas en sus brazos que le llevaron a posiciones muy atrasadas y no fue posible llegar a puestos de cabeza.
Morales, Noyes (Kawasaki) y Del Amor nos ofrecieron una gran carrera con varios adelantamientos que pusieron la chispa de la carrera. Al final Morales fue nuevamente el más listo y aprovechando un fallo de Noyes con los doblados consiguió unas décimas de ventaja que al final le dieron su tercera victoria de la temporada. Noyes logró la segunda plaza y un limitado Del Amor, que salió infiltrado, fue tercero, realizando un final de temporada excepcional. Bernat Martínez (Yamaha) acabó en cuarta posición y se benefició de la mala carrera de Silva para hacerse con el subcampeonato. David De Gea (Suzuki) que defiende los colores del Suzuki Motorrad, acabó en quinta posición. El piloto de Cehegín tetracampeón de España, ha tenido un año muy difícil después de su lesión a comienzos del 2008.
En privados, el andaluz Manuel Tirado (Yamaha) logró el campeonato.
La mejor Moto2 de esta carrera fue la de Dani Rivas de BQR, segundo el inglés Graeme Gowland con la FTR del Joe Darcey y la tercera plaza para una gran promesa como es Dani Arcas que defiende los colores del AJR-Motorrad de Manuel Alonso y Edu Blanch.

Supersport

El piloto de Rubí, pupilo de Paco Carro y Felipe Hernández, Jordi Torres (Honda) ha demostrado en Valencia que esa pancarta que vemos lucir en Montmeló y que reza “Cómo corres, Jordi Torres” es cierta. No salió bien pero supo esperar y aguantar los ataques de Coghlan, ya campeón de España, de Román Ramos (Yamaha) e Iván Moreno (Yamaha). Las Yamaha eran claramente más rápidas en la recta pero el paso por curva del catalán era impresionante. Llegó a adelantar a Román tres veces en la curva de entrada a meta por fuera, y lo que perdía en la recta lo recuperaba en las siguientes curvas. Yonny Hernández que aunque salió bien, luego se vio relegado la parte de atrás del grupo pero en una excelente última vuelta fue capaz de superar a Coghlan (Honda) y Ramos y ocupó la segunda plaza. Ramos se hizo con la tercera plaza. Coghlan que corría sin presión, fue cuarto por delante de Iván Moreno.
Con esta carrera se acaba la categoría en el CEV, sin duda alguna, se pierde un gran espectáculo y una cuna de grandes campeones. Esperemos que la próxima temporada con las Moto2 podamos ver compensadas estas divertidas carreras.

125 GP

Alberto Moncayo (Aprilia), que como Carmelo Morales, vio truncada su investidura como nuevo campeón de España en Jerez, lo pasó muy mal en Valencia. La presencia de pilotos del mundial le beneficiaba ya que éstos, claramente superiores, podían restar puntos a su único rival, Maverick Viñales (Aprilia). Jonas Folger (Aprilia) dominó los entrenamientos y la carrera sin problemas alguno. Por su parte, el vencedor de Jerez, el francés Johann Zarco (Aprilia) fue segundo por delante del norteamericano del Aspar-CEV-Curva Cero Patrick Jacobsen (Aprilia).
Moncayo que salió bien, fue perdiendo posiciones hasta la décimo primera que le daba el título pero con poco margen sobre Maverick. Cualquier error de los primeros podría comprometer el título del gaditano. Al final logró entrar en décima posición y con ella obtener el primer título para un andaluz en 125 GP. Moncayo que la próxima temporada correrá el mundial, ha sido el más regular y con tres victorias consecutivas puso el camino para el número 1. Su equipo, el Andalucía Aprilia logra también su primer título.

Este domingo también ha concluído la Kawasaki Ninja Cup y Kyle Smith se ha confirmado como el cuarto campeón de la copa nipona del CEV.
 

Clasificaciones Campeonato de España de Velocidad CEV Valencia

Clasificación Final Campeonato de España de Velocidad CEV

125 GP

  1. A. Moncayo, 107 puntos
  2. M. Viñales, 103 puntos
  3. MA. Oliveira, 73 puntos
  4. I. Viñales, 63 puntos
  5. L. Rossi, 54 puntos
  6. P. Jacobsen, 54 puntos
  7. I. Maestro, 53 puntos
  8. J. Zarco, 45 puntos
  9. C. Dunikowski, 42 puntos
  10. J. Perello, 41 puntos

Supersport

  1. K. Coghlan, 137 puntos
  2. A. Bonastre, 85 puntos
  3. R. Ramos, 85 puntos
  4. Y. Hernández, 78 puntos
  5. I. Moreno, 78 puntos
  6. J. Torres, 76 puntos
  7. J. Pedró, 48 puntos
  8. JL. Carrión, 43 puntos
  9. J. Alabarce, 36 puntos
  10. J. Castellanos, 34 puntos
     

Extreme

  1. C. Morales, 143 puntos
  2. B. Martínez, 106 puntos
  3. I. Silva, 100 puntos
  4. K. Noyes, 94 puntos
  5. J. Del Amor, 75 puntos
  6. JD. De Gea, 67 puntos
  7. JL. Cardoso, 60 puntos
  8. M. Tirado, 47 puntos
  9. F. Oliver, 38 puntos
  10. A. López, 29 puntos


 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...