Victory Core, la concept bike de Polaris

Core, la esencia del diseño Victory. La firma americana Victory, que pertenece al grupo Polaris, ha creado lo que para ellos es el futuro de las motos custom. Una concept que cuenta solo con lo básico: chasis, motor, ruedas, frenos y suspensión delantera.
Por José Benavente -
Victory Core, la concept bike de Polaris
Victory Core, la concept bike de Polaris

Victory ha creado una auténtica obra de arte y para ello ha puesto manos a la obra a un completo equipo de diseñadores e ingenieros liderados por Greg Brew, Director de diseño Industrial de Polaris y el diseñador Michael Song creador de la Victory Vision.

La Core monta un grandioso bicilíndrico de 1.731 cc que rinde 97 CV, pero la seña de identidad de esta moto no es su propulsor.
Su chasis de aluminio está fabricado en una sola pieza para lo que se ha tenido que utilizar un proceso de fundición con un molde de arena que cubría por completo el chasis. Éste es en sí mismo el depósito de gasolina, el airbox, hueco para la batería y para el cableado.

Esta Concept Bike cuenta con lo mínimo: chasis, motor ruedas, frenos y suspensión delantera prescindiendo, como mandan los cánones del más puro diseño custom, de la suspensión trasera.

Su diseñador, Michael Song, declara: “La Core es pura motocicleta. Queríamos eliminar todo lo que no fuese necesario e incorporar parte de la tecnología que utilizamos en la Victory Vision. El chasis de la Vision fue nuestra inspiración, pero queríamos hacer algo completamente diferente a lo que hay en el mundo del custom”

Por su parte Greg Brew asegura que “La Core representa el espíritu de Victory Motorcycles. Hemos querido crear un nuevo lenguaje de diseño, pero nunca interrumpir la funcionalidad de lo que es una moto.
El hecho es que la Core representa tanto para el equipo de diseño de Victory como lo puede ser ganar las 200 millas Daytona para un equipo de ingenieros”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...