Vídeos y crónica del GP de Portugal de Enduro

La tercera prueba del Mundial de Enduro se celebró este fin de semana en Portugal, en donde Nambotin, Phillips, Meo y Laia Sanz fueron protagonistas.
Lluís Llurba. Fotos: Future7Media/ABC Communication -
Vídeos y crónica del GP de Portugal de Enduro
Vídeos y crónica del GP de Portugal de Enduro

GP Portugal Enduro. Día 1

Matthew Phillips arrancó dispuesto a poner entre las cuerdas a Mathias Bellino en la categoría E3. No pudo colocarse por delante en la primera vuelta, pero en la última parte de la carrera, coincidiendo con una alta exigencia física, el australiano logró doblegar a Bellino. «¡Será una temporada excitante y apasionante en E3! Me han faltado dos o tres carreras para entrar en el buen ritmo y he perdido algunos kilos que me hacía más pesado… vamos por buen camino», dijo Phillips. El tercer puesto fue para Matti Seistola, que sigue siendo más regular que otras temporadas y tampoco quiere que le descarten en la lucha por el título de la categoría grande del Enduro. Iván Cervantes sigue sin estar físicamente bien y lo pagó nuevamente con una clasificación muy discreta. Jonathan Barragán tuvo que abandonar la carrera al fracturase una costilla en la segunda especial.

En E1, el campeón acabó batido nuevamente por Eero Remes. El pequeño finés consiguió una trabajada victoria sobre Christophe Nambotin, que no pudo contener la fuerza con la que Remes luchó por hacerse con el triunfo final, llevándose cinco especiales por las cuatro del francés. Candidato a la victoria fue, sorprendentemente, Lorenzo Santolino, que ganó dos especiales, pero siempre se mostró muy competitivo, marcando grandes tiempos en las diferentes especiales. Cristóbal Guerrero, que logró subirse al podio el fin de semana pasado, no tuvo la suerte de cara y no pudo terminar el día.

Cerraba la jornada la categoría E2, con un Alex Salvini que consiguió una de las victorias más ajustadas de los últimos tiempos: 61 centésimas sobre el segundo, Antoine Meo. Fue un toma y daca constante durante todo el día que se decantó a favor del italiano. Pela Renet tuvo que conformarse como espectador de excepción, ya que no pudo seguir el alto ritmo de los puestos de cabeza. Tampoco el campeón Johnny Aubert, pudo hacer mucho, clasificándose como de costumbre, en cuarta posición por delante de un gran Jaume Betriu.

GP Portugal Enduro. Día 2

Mathias Bellino vio reducir su cuenta de puntos al terminar en cuarta posición, donde brilló nuevamente Matthew Phillips. El actual campeón del Mundo de E3 se impuso sobre Matti Seistola, por tan solo un segundo y medio de diferencia. El finés está a cuatro puntos del liderato. «He hecho una carrera de mierda! Intentaré calmarme, puesto que acabar cuarto es muy decepcionante», reconoció Bellino. Iván Cervantes acusó nuevamente el cansancio, pero aún así logró la mejor clasificación de lo que lleva de año… Aunque no puede estar satisfecho terminando en décima posición. No terminaron el día Jeremy Tarroux (FRA-Sherco), Gregory Aranda, Oscar Balletti y Johnny Aubert, que se cayó en la segunda pasada por el Cross Test y tuvo que abandonar la carrera.

En E1, y como ocurriera en Chile, Christophe Nambotin se puso las pilas y marcó el mejor tiempo en nueve de las once especiales del día, superando a sus rivales por más de 50 segundos de ventaja a pesar del dolor en la rodilla tras el golpe que se dio ayer. Eero Remes ocupó la segunda plaza, controlando muy bien al resto de rivales, ya que Danny McCanney fue tercero a más de un minuto del piloto finés. Lorenzo Santolino pudo repetir podio, pero se quedó a las puertas del cajón. Cristóbal Guerrero puedo terminar, aunque lejos de sus objetivos.

El líder de E2 se tomó la revancha. Antoine Meo atacó a Alex Salvini con la intención de no ceder más puntos que los tres que le recortó el italiano con la victoria in extremis de ayer, pero si bien el de KTM lo hizo bien, Salvini no terminó de ir fino; se le atragantaron las primeras dos pasadas por la Extrema y la tercera pasada por el Cross-Test, donde se dejó unos segundos que fueron decisivos. Sin Johnny Aubert, la cuarta posición fue para Jaume Betriu, autor del mejor tiempo en la primera pasada por el Cross-Test. Víctor Guerrero finalizó en sexto lugar y Oriol Mena tras él.

Resultados GP Portugal Enduro 2015. Día 1

E1

  1. Eero Remes (TM)
  2. Christophe Nambotin (KTM)
  3. Lorenzo Santolino (Sherco)
  4. Simone Albergoni (Kawasaki)
  5. Daniel McCanney (Husqvarna)

E2

  1. Alex Salvini (Honda)
  2. Antoine Meo (KTM)
  3. Pela Renet (Husqvarna)
  4. Johnny Aubert (Beta)
  5. Jaume Betriu (Husqvarna)

E3

  1. Matthew Phillips (KTM)
  2. Mathias Bellino (Husqvarna)
  3. Matti Seistola (Sherco)
  4. Luis Correia (Beta)
  5. Aigar Leok (TM)

Resultados GP Portugal Enduro 2015. Día 2

E1

  1. Christophe Nambotin (KTM)
  2. Eero Remes (TM)
  3. Daniel McCanney (Husqvarna)
  4. Lorenzo Santolino (Sherco)
  5. Cristóbal Guerrero (Yamaha)

E2

  1. Antoine Meo (KTM)
  2. Pela Renet (Husqvarna)
  3. Alex Salvini (Honda)
  4. Jaume Betriú (Husqvarna)
  5. Loic Larrieu (Sherco)

E3

  1. Patthew Phillips (KTM)
  2. Matti Seistola (Sherco)
  3. Aigar Leok (TM)
  4. Mathias Bellino (Husqvarna)
  5. Thomas Oldrati (Husqvarna)

Clasificación provisional Mundial de Enduro 2015

E1

  1. Christophe Nambotin, 114
  2. Eero Remes, 104
  3. Daniel McCanney, 79
  4. Lorenzo Santolino, 69
  5. Marc Bourgeois, 66

E2

  1. Antoine Meo, 117
  2. Pela Renet, 98
  3. Alex Salvini, 97
  4. Johnny Aubert, 65
  5. Jaume Betriú, 63

E3

  1. Matthias Bellino, 103
  2. Matti Seistola, 99
  3. Matthew Phillips, 91
  4. Aigar Leok, 73
  5. Mannuel Monni, 62
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...