Vídeo entrevista a Toni Bou

Aprovechamos la visita de Toni Bou a la redacción de MOTOCICLISMO para hablar de distintos temas deportivos y personales.
Santi Ayala y Juan M. Muñoz. Fotos: Jaime de Diego & Juan Sanz -
Vídeo entrevista a Toni Bou
Vídeo entrevista a Toni Bou

Toni Bou se sale en todo y no para de ganar. Ni se cansa de ello, ni pierde la motivación, ni tampoco aparece rival que lo frene. Como si de un súper héroe se tratase, al que podríamos llamar «Dynamite Nou», el piloto de Montesa parece invencible, súper vitaminado y súper mineralizado. El día después de conquistar su corona número «nou» como Campeón del Mundo de Trial Outdoor Toni nos visitó en MOTOCICLISMO para mostrarnos una vez más su carismática personalidad, lo amable y divertido que es. Campeón sobre la moto y fuera de ella.

No es nada fácil llegar hasta aquí...
Evidentemente no ha sido nada fácil, siempre ganar es muy complicado. He tenido años más difíciles que otros, pero sobre todo me han respetado las lesiones. Estar siempre motivado para seguir ganando es lo más complicado.

¿Qué te motiva para seguir ganando y no aburrirte entrenando?
El carácter tan competitivo que tengo es lo que creo me hace mantenerme día a día entrenando a tope, siempre con ganas de mejorar y ser mejor piloto. Me siento competitivo en todo lo que hago en mi vida.

Sois la generación más longeva de pilotos de trial que estáis en la élite. Cabestany, Raga, Fajardo y tú lleváis sobre unos quince años arriba. ¿Cómo aguantáis tanto?
El trial es un deporte súper complicado y eso hace que la experiencia sea un punto básico para triunfar. Hemos crecido como pilotos durante muchos años por lo que, mientras el cuerpo nos respete, nuestra experiencia nos seguirá ayudando a mantenernos arriba.

¿Cómo has visto a tu máximo rival Adam Raga?
Lo primero felicitarle porque ante una situación tan complicada como la quiebra de su marca, él ha sabido solucionar la papeleta y seguir adelante. Es un piloto muy luchador que nos ha sorprendido a todos porque esta vez era difícil y ha demostrado que nunca tira la toalla. Ha llegado a ganar tres carreras consecutivas y ha tenido un año magnífico. Además, creo que ya tiene solucionado el cambio de marca para 2016.

¿Crees que hay algún tope de lo que se puede hacer con una moto de trial?
Yo no sé cuál es el límite, pero a mí me queda muchísimo por hacer y por aprender. Nunca podré llegar donde me gustaría porque sé que es complicado y porque hay que contar con la evolución de las motos. El deporte del trial es de los que más posibilidades tiene para evolucionar.

¿Cómo tienes la tentación del cambio de especialidad?
Me gusta probar de todo. Me encanta el motocross, el enduro extremo, el enduro indoor…. Eso hace que tenga un gusanillo para catarlo. La suerte que tengo es que practicar trial es lo que más me gusta, lo que más me motiva día y día. El Dakar, ya he dicho otras veces me gustaría correrlo en el futuro.

¿Practicas otros deportes?
Practico todo lo que puedo, pero es complicado por calendario y sobre todo por las lesiones porque todo lo que me gusta normalmente es peligroso. Me gusta el squash, el fútbol, el descenso en bici, el motocross… Si no los puedo practicar al límite no me motiva mucho hacerlos.

¿Ahora lucharás por el Nacional, en el que vas segundo?
No lo quiero perder. Me he despistado algo este año y se me ha complicado un poco. Lo principal son los mundiales y a veces no estás centrado en el Nacional. Un dato curioso es que, desde que gano títulos, he perdido tres veces el Campeonato de España y Mundial, ninguno. Son menos carreras, a veces más fáciles y eso hace que se complique. Lucharemos y por intentar que no quede, aun sabiendo que estoy obligado a ganar las tres carreras que faltan.

¿Te sientes súper héroe?
No, no. No ha cambiado nada, sigo siendo sencillo. Estoy muy contento con lo que he conseguido pero este sentir de súper héroe solo lo tienes con el primer...

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...