El viento, peor enemigo del motero

Después de casi 600 votos, habéis elegido el viento como vuestro peor enemigo. Aquí van algunas de vuestras anécdotas.
Carlos Domínguez -
El viento, peor enemigo del motero
El viento, peor enemigo del motero

La semana pasada, después de unos días de lluvia y viento, nos preguntamos cuál de las dos situaciones es peor para salir en moto. Con la duda, decidimos trasladar la pregunta a la comunidad de Motociclismo y que fueran los propios moteros los que juzgaran contando sus experiencias. Después de casi 600 votos en 24 horas, el 51% se ha inclinado por apuntar al viento como su peor enemigo.

No es de extrañar. Como podéis leer en las experiencias de los lectores más abajo, la incapacidad de poder prever cuando soplará con más o menos fuerza es lo que termina incomodando más al motero, que tiene que lidiar con rachas de viento que mueven su moto sin previo aviso. El colmo es si además se mezcla con suelo mojado o húmedo, descendiendo drásticamente el agarre y la capacidad de reacción del piloto sobre su montura, que no responde como lo hace en seco. Así fueron vuestras peores experiencias:

Fran Aguilar: "Recuerdo como apenas con el carnet de moto sacado con 18 años, un conocido me pidió que fuera a recoger una GSX 1100F que había comprado en Marbella. Ese día sopló un fuerte viento por toda la costa malagueña y hasta llegar al puerto de las Pedrizas cerca ya de Antequera tuve que incluso parar un par de veces por el camino porque no podía con la moto".

JMn PJi Una "Una tormenta de primavera con un aguacero inesperado. Sin arcén y con medio metro de agua. Los dos pies fuera de la moto, el warning puesto y un camión cisterna detrás de mí. Solo esperaba la caída y pensaba en que me iban a atropellar. Al final cayó tanta agua que paramos todos. Fue el peor minuto de mi vida encima de la moto sin ninguna duda".

Xurde Tricker Un viaje Génova-Andorra con mi Paneuro soplando el Mistral. Viendo camiones y autocaravanas volcados por la autopista. Venía pasandolas tan putas que llegue a Andorra dispuesto a vender la moto allí mismo. Al día siguiente amaneció un día precioso y bajé un puerto andorrano camino de Asturias con una sonrisa de oreja a oreja… Lógicamente no la vendí".

Gustavo Iglesias "Una vez yendo a Pingüinos con menos presupuesto que el programa espacial de Angola: -8º a eso de las 22.00 hrs y -15º a las 2 según el termómetro de una K1. En una vuelta desde Madrid, 400 km diluviando y sin impermeables mi hermano y yo sobre una GSXR. Digamos que aquel asiento/carenado dejaba al de atrás un poquito abandonado a su triste suerte."

Julio Sigifredo "350km de noche en pleno invierno, con viento y una lluvia torrencial. Entre Talcahuano y Talca en mi Norton 350cc en el año 1965. Empapado de agua y con las gotas clavándoseme en la cara como agujas".

Javi Bartomeu "Durante una ruta mañanera por el interior de Valencia. Hacía mucho viento y lo pasé fatal. En otra ocasión, me pilló una "ligera" granizada por una zona cercana a Javalambre y no había donde meterse. Se pasa mal porque no sabes si la intensidad va a aumentar y te va a machacar la moto. Llevaba el casco integral cerrado y por la zona de la barbilla me entraba el granizo hacia la cara."

Jose Luis García *Yo he pillado de todo en 30 años de montar. Lo peor una fuerte granizada. Me cogió en Sevilla con otros 100 motos paradas en zona Santiponce en un Gran Premio. Fue Bárbaro. P.d: 11años trabajando en moto en la zona del delta del Ebro, donde las motos van a vela".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...