Villopoto (Kawasaki) vence en casa

Campeonato AMA Supercross. Seattle (Washington). 15ª carrera.. Ryan Villopoto no podía haber elegido un escenario mejor para su primera victoria de su vida en la categoría reina del Campeonato AMA de Supercross. En Seattle, ante más de 50.000 de sus paisanos, el veinteañero de Kawasaki Monster Energy se impuso a las mejores figuras del SX estadounidense.
Marcos Gil -
Villopoto (Kawasaki) vence en casa
Villopoto (Kawasaki) vence en casa

El West Field de Seattle (Washington) se llenó hasta la bandera -50.016 butacas- para ver la 15ª cita del AMA de Supercross. El «chico de casa», Ryan Villopoto llegaba con ganas de hacerlo bien ante su público, y la cosa no le pudo ir mejor. El joven piloto de 20 años supo sacar partido a una buena salida en la final y conquistar así su primera victoria en la categoría reina del más exigente de los campeonatos de supercross.

El campeonato más emocionante de los últimos años sigue sin un claro líder, y su campeón se decidirá en las dos últimas carreras. En Seattle, los dos aspirantes terminaron en el el top 10, y se encuentran separados por tres puntos en la provisional.

Error de Reed

En la final, el más rápido en la salida fue el piloto de US Air Force Honda, Heath Voss, quien se llevó el premio «holeshot» al tomar la primera curva en cabeza, seguido de Villopoto. Mientras, a Chad Reed se le complicaban las cosas enormemente al irse al suelo nada más darse la salida y pasaba por meta en el primer giro en la posición 19ª. Su rival en la provisional, James Stewart colocaba mientras su Yamaha un poco más adelante, dispuesto a sacar partido al contratiempo del australiano.

En los primeros compases, Alessi y Villopoto lucharon en cabeza tras deshacerse de Voss, hasta que mediada la carrera Alessi tuvo que ceder ante el empuje del joven piloto de Kawasaki. Así, Villopoto, en la que era su primera carrera desde la cita de Nueva Orleans el pasado 14 de marzo por culpa de una infección vírica, pilotó muy concentrado y directo hacia su primera victoria en la categoría Supercross.

«Ha sido increíble. No puedo agradecer lo suficiente a mi equipo y a todos los que han prestado su esfuerzo para conseguirlo. El año no ha ido como esperábamos, pero ellos nunca han desfallecido. Podía ver a James y Chad con el rabillo del ojo en algunas curvas, pero me centré en perseguir a Alessi y aproveché un error suyo. El circuito estaba hoy delicado. Había varias zonas deslizantes y había que pilotar muy fino hoy», explicaba un radiante Villopoto.

Stewart trató de aguarle la fiesta, llegando a su zaga al final de las 20 vueltas, pero sin posibilidad de disputarle el primer puesto. Reed, más retrasado tuvo que emplearse a fondo para ir ganando puestos y no pudo pasar del séptimo puesto. Su primera carrera fuera del podio no podía llegar en un momento peor, ya sólo quedan dos carreras por disputarse y Stewart manda en la provisional. La próxima carrera será el 25 de abril en Salt Lake City.

Clasificación AMA Supercross Seattle

  1. Ryan Villopoto (Kawasaki)
  2. James Stewart (Yamaha)
  3. Davi Millsaps (Honda)
  4. Mike Alessi (Suzuki)
  5. Andrew Short (Honda)
  6. Josh Grant (Yamaha)
  7. Chad Reed (Suzuki)
  8. Paul Carpenter (Kawasaki)
  9. Ivan Tedesco (Honda)
  10. Kevin Windham (Honda)


Clasificación provisional AMA SX

  1. James Stewart 332 p.
  2. Chad Reed 329 p.
  3. Andrew Short 241 p.
  4. Josh Grant 208 p.
  5. Kevin Windham 204 p.
  6. Mike Alessi 203 p.
  7. Ivan Tedesco 199 p.
  8. Ryan Villopoto 190 p.
  9. Davi Millsaps 188 p.
  10. Josh Hill 146 p.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...