Villopoto, más cerca de su cuarto título.

La victoria lograda por Villopoto en el SX de Houston, unida a las regular actuaciones de Stewart y Dungey, acerca al de Kawasaki a su cuarta corona.
Abelenda. Fotos: KTM-S. Cudby/Kawasaki-F. Hoppen -
Villopoto, más cerca de su cuarto título.
Villopoto, más cerca de su cuarto título.

El reciente paseo triunfal que estaba protagonizando Stewart en las últimas citas, encadenando una racha de tres victorias seguidas y colocándose como máximo ganador en 2014 con cinco triunfos en total, no parecía sentar del todo bien al vigente campeón. Pero Villopoto tiene muy claro cuál es su principal objetivo, y no es otro que el de ganar su cuarto título consecutivo en la máxima categoría del AMA Supercross, algo que hasta la fecha solo ha logrado el gran Jeremy McGrath. «Está claro que yo quiero ganar carreras, y cuando otro piloto logra batirme no me sienta del todo bien. Pero después del buen trabajo que hemos hecho desde la primera cita, tratando de sumar muchos puntos y ser consistentes, sería estúpido desaprovechar la buena posición que tenemos en la tabla por centrarnos solo en ganar carreras», decía Villopoto justo después de la victoria de Stewart en San Luis. El líder ha vuelto a demostrar su sólida consistencia en la prueba que se ha disputado el pasado fin de semana en la ciudad tejana de Houston, donde Villopoto ha asestado un golpe prácticamente definitivo para la resolución del campeonato.

Supercross 450

El camino del de Kawasaki se veía algo allanado en Houston, ya que en esta ocasión era James Stewart quien debía competir escaso de fuerzas, debido a problemas de salud en los días previos a la carrera que le impedían comer con normalidad. Aun con «Bubba» medio fuera de combate, Villopoto no tuvo desde luego una noche fácil en el Reliant Stadium, donde sufría varias caídas en entrenamientos y en la primera manga clasificatoria, ésta última bastante fuerte.

Un contratiempo del que Ryan, nuevamente, ha sabido rehacerse, logrando en la final una salida magistral pese a no tener una situación idónea en la parrilla, para decir adiós a todos sus rivales y escaparse hacia una cómoda victoria. Por detrás, la carrera estuvo esta vez algo descafeinada, debido a varias caídas en la primera vuelta en la que se vieron envueltos Ryan Dungey, Josh Gant, Weston Peick y Josh Hill. Se libraron de los lances Justin Barcia y Ken Roczen quienes rodaron segundo y tercero, respectivamente, de principio a fin, pero muy distanciados entre ambos. El de Honda logró así su tercer pódium consecutivo, mientras que Roczen volvía al cajón tras varias carreras sin pisarlo. Seguramente, el alemán está acusando en este tramo final del campeonato el agotamiento físico que supone afrontar su primera temporada en 450, cuyo calendario consta de 17 carreras, por las 9 que se disputan en Lites.

Tras ellos, Trey Canard acabó su segunda carrera del año en una buena cuarta posición,  justo por delante de Stewart, quien salvaba una quinta plaza que le ha valido para superar en la clasificación provisional a Dungey –capaz de remontar hasta séptimo después de su caída-. Con todo ello, Villopoto ha aumentado su ventaja en la tabla a 45 puntos, y teniendo en cuenta que sólo quedan 75 puntos más en juego, al de Washington le basta con sumar 26 tantos en las tres últimas carreras.

Clasificación SX Houston 450

  1. Ryan Villopoto (Kawasaki)
  2. Justin Barcia (Honda)
  3. Ken Roczen (KTM)
  4. Trey Canard (Honda)
  5. James Stewart (Suzuki)
  6. Andrew Short (KTM)
  7. Ryan Dungey (KTM)
  8. Mike Alessi (Suzuki)
  9. Eli Tomac (Honda)
  10. Chris Blose (Honda)

Supercross Lites Oeste

Los pilotos de la Costa Oeste volvían a la acción tras mes y medio de inactividad. Tiempo que algunos pilotos aprovecharon para disputar algunas carreras en la categoría de 450, caso de Cole Seely, Dean Wilson o Malcolm Stewart, mientras que otros, como  Jason Anderson, se concentraron en seguir entrenando con la 250. El de KTM, actual líder, ha vuelto a demostrar este año está siendo el hombre más rápido en Lites, y probablemente el mejor de ambas divisiones. Anderson se anotaba su cuarto triunfo de la temporada en Houston, tras lidera la carrera de principio a fin, sin ceder ante la incesante y cercana presión de Dean Wilson. El hermano pequeño de los Stewart, Malcolm, se hacía con la tercera posición, justo por delante de su compañero de equipo, Cole Seely, a quien una avería en el freno trasero le impedía pasar de la cuarta plaza. De esta manera, Anderson se mantiene en primera posición de la provisional, ahora con 11 puntos de ventaja sobre Seely, a falta de dos carreras para el final. A destacar, también, que Houston se disputó una nueva prueba de la KTM Junior SX Challenge, en la que niños de tan solo 7 y 8 años, compiten con sus pequeñas KTM 50 SX en el mismo trazado que el de los mayores.

Clasificación SX Houston Lites Oeste

  1. Jason Anderson (KTM)
  2. Dean Wilson (Kawasaki)
  3. Malcolm Stewart (Honda)
  4. Cole Seely (Honda)
  5. Zach Osborne (Honda)

Clasificación provisional

Supercross 450

  1. Villopoto, 293 puntos
  2. Stewart, 248 puntos
  3. Dungey, 247 puntos
  4. Roczen, 235 puntos
  5. Barcia, 198 puntos
  6. Brayton, 196 puntos
  7. Short, 181 puntos
  8. Tickle, 126 puntos
  9. Hahn, 122 puntos
  10. Hill, 112 puntos

Supercross Lites Oeste

  1. Anderson, 156 puntos.
  2. Seely, 145 puntos.
  3. Wilson, 120 puntos.
  4. Hill, 119 puntos.
  5. Stewart, 109 puntos.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...