Vittorio Iannuzzo regresa a Superbike con el Team Grillini y BMW

El Team Grillini desveló sus planes para el Mundial de SBK de cara a la temporada 2013. El equipo italiano seguirá motorizado por BMW y contará en sus filas con el veterano Vittorio Iannuzzo, que regresa a la categoría reina de Superbike, tras tres temporadas en Supersport.

Motociclismo.es -
Vittorio Iannuzzo regresa a Superbike con el Team Grillini y BMW
Vittorio Iannuzzo regresa a Superbike con el Team Grillini y BMW

El Team Grillini BMW explicó los planes de su escudería para el Mundial de SBK en 2013 durante una de las jornadas de la Feria del Motor de Bolonia. El conjunto italiano, que tiene su sede cercana a esta localidad, permanecerá en la categoría reina y contará con Vittorio Iannuzzo para pilotar su BMW S1000RR.

La escudería italiana tuvo un primer año complicado en SBK. Empezó la temporada con el australiano Mark Aitchison y acabó con Norino Brignola. Con el fichaje de Iannuzzo, el manager Andrea Grillini busca estabilidad y puntuar con regularidad, algo que el año pasado consiguieron muy puntualmente.

Vittorio Iannuzzo, natural de Avellino y de 30 años de edad es todo un veterano en el Mundial de SBK. Y es que en sus diferentes categorías (Superbike, Supersport y Superstock) ha disputado al menos una carrera al año desde 1998.

En la categoría reina no compite desde 2010 y acumula 91 carreras con un 7º como mejor puesto logrado en 2003. La temporada pasada disputó el Mundial de Supersport con Triumph, finalizando 9º.

Vittorio Iannuzo: "Será una temporada difícil porque Superbikes, junto a MotoGP, es un campeonato de primer nivel, por lo que cualquier posición que nos haga sumar puntos será bienvenida”.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...