Vueltas solidarias en el Circuito de Montmeló

Montmeló se une a la Marató de TV3 en la lucha contra enfermedades minoritarias. El próximo 13 de diciembre sae celebrará en el Circuito de Montmeló el evento "Vueltas solidarias y Fiesta del Motor", como apoyo a la Fundación La Marató de TV3. La idea es concienciar de la existencia de enferemdades graves y minoritarias de una forma que permita disfrutar a los asistentes. Si quieres, puedes asistir y rodar con tu moto o coche en el trazado catalán.
Motociclismo.es/ Comunicados -
Vueltas solidarias en el Circuito de Montmeló
Vueltas solidarias en el Circuito de Montmeló

El Circuit organiza un año más las Vueltas Solidarias, tandas de 20 minutos donde coches y motos podrán rodar por la pista que habitualmente acoge los campeonatos más prestigiosos del motor. Las tandas se realizarán en grupos de 50 vehículos de 10 a 17h.

A un precio de 20 euros por vehículo, los tickets se pueden comprar con antelación en el ServiCaixa de “La Caixa” a partir del lunes 7 de diciembre y, según disponibilidad, el mismo día 13 en el Circuit de Catalunya. Las Vueltas Solidarias incluyen dos vueltas por el trazado Gran Premio del Circuit (4.655m) independientemente de las personas que vayan dentro, guiadas por un coche de seguridad a un promedio de 50 km/h.

La totalidad del dinero recaudado irá destinado íntegramente a la cuenta global de La Marató de TV3.

 

Como novedad de este año, se unirá a la propuesta solidaria la Fiesta del Motor. Entre las 12 y las 15.30h se realizarán varias exhibiciones en el paddock del Circuit a cargo de pilotos de las diferentes disciplinas, con dos zonas de Trial indoor, una zona de freestyle motocross y un circuito de asfalto con karts y mini-motos. También se realizarán visitas guiadas a las instalaciones, donde se dará a conocer las zonas normalmente restringidas al público como dirección de carrera, la sala de briefing, el podio, la sala de prensa...

La entrada es gratuita tanto para las exhibiciones como para las visitas.

“Quiero saber contra qué lucho”

Bajo el lema “Quiero saber contra qué lucho” La Marató de TV3 recauda para este 2009 recursos económicos para impulsar la investigación biomédica sobre enfermedades que actualmente no tienen cura conocida, que contribuirán en el avance en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los afectados.

Se trata de un conjunto de 7.000 enfermedades graves y poco frecuentes; cada una de ellas afecta a un número reducido de personas, pero en conjunto representan una minoría. En Catalunya hay unos 400.000 afectados por alguna de estas patologías. Este año se cumplirán 18 ediciones de La Marató de TV3, que ha recaudado desde 1992 cerca de 82 millones de euros.

Más información en: www.tv3.cat/marato

 

 

 

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...