Vuelve Barragán (KTM)

Motocross. Cto. España MX Elite. Osuna (Sevilla), 3ª. A causa de un fallo mecánico en la segunda manga, Jonathan Barragán no subió al podio. Sin embargo, en las dos series restantes venció con la autoridad que le caracteriza. Carlos Campano hizo valer su regularidad y sigue al frente de la clasificación provisional; mientras que Álvaro Lozano, aún convaleciente de una luxación, firmó el segundo puesto.
Lluis Llurba -
Vuelve Barragán (KTM)
Vuelve Barragán (KTM)

El resultado final no hizo justicia al buen hacer de Jonathan Barragán. El madrileño, que no puntuó en ninguna de las dos anteriores citas del Nacional por encontrarse lesionado, hizo acto de presencia en Osuna con la intención de empezar a poner las cosas en su sitio. Nadie tenía muy claro si el retorno del campeón de España en esta tercera cita daría los frutos esperados; pero por suerte para este deporte, el de KTM mostró su buen hacer en pista y venció dos de las tres mangas. Y decimos dos, porque en la segunda carrera de la jornada, un fallo mecánico le apeó irremediablemente del podio cuando volvía a ser líder indiscutible.

Pese a su brillante actuación, este error lo aleja aún más del título. El de Perales del Río se niega a tirar la toalla, lo que sin duda le honra. Pero Barragán lo tiene muy complicado, más aún si tenemos en cuenta que Carlos Campano y Álvaro Lozano no ceden ante nada y ni ante nadie.

1ª manga

En la carrera inicial, el «holeshot» fue para Jonathan Barragán y, durante de toda la serie mandó con mano de hierro y sin cometer errores. Carlos Campano, por su parte, estuvo esperando una bajada de ritmo del madrileño para echarle el guante, pero el de KTM no vaciló y ganó con un excelente margen de seguridad frente al andaluz. Lo cierto es que la segunda plaza hubiera estado más disputada de no ser porque la Yamaha de Lozano se caló en un salto justo cuando se hallaba a rueda de Barragán.

Maxime Lesage también fue víctima de problemas mecánicos cuando defendía la cuarta plaza. El galo tuvo la mala suerte de perder el tapón de gasolina y se vio obligado abandonar. Quién tampoco rindió lo esperado fue Javier García Vico por culpa, según él, de molestias en los antebrazos. Un contratiempo que no desaprovechó Xavi Hernández y, sobre todo, el piloto local Juan Pérez de la Torre, que lo superó antes de que se alcanzara el ecuador de la carrera.

Clasificaciones

Motocross. Cto. España MX Elite. Osuna (Sevilla), 3ª
  PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Jonathan Barragán KTM 23'47"912
2 Carlos Campano Yamaha a 7"688
3 Álvaro Lozano Yamaha a 13"346
4 Xavier Hernández Kawasaki a 17"705
5 Juan P. de la Torre KTM a 26"142
6 Javier G. Vico Honda a 44"921
7 Jos A. Butrón KTM a 50"916
8 Ral Álvarez Kawasaki a 1'02"747
9 Michael Spacek Kawasaki a 1'09"639
10 Joan Barreda Suzuki a 1'13"577

2ª manga

Puede que esta serie haya sido la mejor de lo que llevamos de temporada por la dura rivalidad vivida. El más rápido en la salida volvió a ser Barragán, pero esta vez el madrileño tuvo que abandonar al romperse los rodamientos de la rueda trasera, hecho que no desaprovecho Álvaro Lozano para liderar la manga desde la sexta vuelta. Aunque todavía se resiente del golpe que tuvo en Bellpuig, donde se dislocó el dedo pulgar de la mano izquierda, Lozano pudo controlar a un Carlos Campano que, pese a que se fue por los suelos a causa de un doblado, no tiró la toalla. Durante las últimas vueltas, éste estuvo espoleado por un Xavi Hernández pletórico, quien intentó sin éxito fastidiarle la fiesta.

Por otro lado, De la Torre volvió a sacar partido de la ventaja de correr en casa para asustar a los favoritos; mientras que, un poco más atrás, hubo un duelo entre el veterano Vico y el jovencísimo José Butrón. La refriega fue tan intensa que el gaditano cometió un error en un peralte y se fue al suelo, llevándose consigo al catalán. A Vico se le paró la moto y tuvo que cederle la quinta plaza a Butrón justo en la última vuelta.

Clasificaciones

Motocross. Cto. España MX Elite. Osuna (Sevilla), 3ª
  PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Álvaro Lozano Yamaha 24'08"649
2 Carlos Campano Yamaha a 2"648
3 Xavier Hernández Kawasaki a 5"376
4 Juan P. de la Torre KTM a 17"922
5 José A. Butrón KTM a 29"885
6 Javier G. Vico Honda a 30"239
7 Maxime Lesage Kawasaki a 41"122
8 Joan Barreda Suzuki a 47"943
9 Michael Spacek Kawasaki a 51"729
10 José L. Martínez Suzuki a 1'06"224

3ª manga

Esta vez, Carlos Campano varió la trazada para poder alcanzar el primer puesto tras la salida. Barragán, más prudente, se colocó tercero por detrás de Lozano y, tras cuatro vueltas, el madrileño se deshizo del alicantino para dar caza a Carlos que, poco a poco, iba escapándose.

Ambos mantuvieron un duelo muy interesante durante buena parte de la carrera hasta que, después de dos giros rodando prácticamente en paralelo, el de KTM hizo gala de una técnica más depurada y se deshizo del líder del campeonato. Éste, viendo que arriesgaba mucho para mantener el ritmo de Jonathan, decidió conservar y asegurar el primer peldaño del podio. Una prudencia justificada, ya que el de Dos Hermanas viaja esta semana a los Países Bajos para correr una prueba del nacional holandés y, así, preparar su YZ 450FM de cara al Mundial de la especialidad.

Clasificaciones

Motocross. Cto. España MX Elite. Osuna (Sevilla), 3ª
  PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Jonathan Barragán KTM 24'02"505
2 Carlos Campano Yamaha a 7"396
3 Álvaro Lozano Yamaha a 35"263
4 Xavier Hernández Kawasaki a 37"585
5 Javier G. Vico Honda a 41"438
6 Juan P. de la Torre KTM a 48"061
7 Maxime Lesage Kawasaki a 50"362
8 José A. Butrón KTM a 1'01"478
9 Carmelo Gutiérrez Yamaha a 1'06"992
10 Joan Barreda Suzuki a 1'12"334

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL MX ÉLITE

Clasificaciones

Motocross. Cto. España MX Elite. Osuna (Sevilla), 3ª
1 Carlos Campano 206 puntos
2 Álvaro Lozano 183 ptos.
3 Xavier Hernández 149 ptos.
4 José A. Butrón 130 ptos.
5 Maxime Lesage 128 ptos.
6 Juan P. de la Torre 127 ptos
7 Joan Barreda 110 ptos.
8 Javier G. Vico 108 ptos.
9 Fabien Izoird 99 ptos.
10 Carmelo Gutiérrez 84 ptos.

 

Galería relacionada

Vuelve Barragán (KTM)

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...