Vuelve el Campeonato del Mundo de Enduro

Las tres categorías del Mundial de Enduro regresan a la acción el 17 de abril en Chile, escenario de la primera prueba.
Comunicados Foto: KTM -
Vuelve el Campeonato del Mundo de Enduro
Vuelve el Campeonato del Mundo de Enduro

El próximo 17 de abril el Campeonato del Mundo de Enduro vuelve con el Gran Premio de Chile que se celebrará en Talca y que es la primera de las 7 pruebas que hay programadas. A una semana de que comience el campeonato vamos a repasar qué pilotos parten como favoritos en cada categoría.

E1

Christophe Nambotin parte esta temporada como uno de los favoritos. En 2014 el piloto oficial de KTM sorprendió a todos los que pensaban que no podría adaptarse rápidamente a la 250 EXC-F. 2015 es el año de la confirmación del francés quien buscará revalidar el título de Campeón del Mundo.

Eero Remes vuelve a disputar el Campeonato con TM por tercer año consecutivo. Teniendo en cuenta sus resultados en el Campeonato Italiano, el finlandés llega en muy buen estado físico. Su primer objetivo será conseguir ventaja en Talca y posicionarse como uno de los candidatos al título.

Tras cuatro años con KTM, Cristóbal Guerreros daba la sorpresa al anunciar que esta temporada rodará con Yamaha. El piloto intentará mejorar el tercer puesto conseguido el año pasado y conquistar el campeonato. Si las lesiones y los problemas técnicos le respetan, el español puede ser muy peligroso con su nueva Yamaha 250 WRF del Yamaha Miglio Yamalube team.

E2

Pocos cambios se han producido este año en la categoría intermedia. Lo más destacado es la salida de Lorenzo Santolino a E1 y la llegada a de Deny Philippaerts y Loïc Larrieu.

Pierre-Alexandre Renet es el hombre a batir de la categoría. El francés tendrá que trabajar duro con su Husqvarna para revalidar el título este año y sumar su tercer campeonato del mundo.

Otro de los grandes aspirantes al título es Alex Salvini. El italiano espera recuperar su dominio en la categoría y realizar una buena temporada, comenzando con un buen resultado en Talca.

En su segunda temporada con Beta, Johnny Aubert espera que esta temporada sea en la que se corone como Campeón del Mundo. Para ello, el piloto buscará conseguir la primera victoria en Talca evitando problemas físicos y mecánicos.

Antoine Meo veía como el año pasado se le arruinaba la temporada debido a una fuerte caída. Por ello, este año el piloto vuelve con más ganas que nunca y con el objetivo de demostrar que es un firme candidato al título desde el Gran Premio de Chile.

E3

El año pasado Matthew Phillips daba la sorpresa a todo el mundo dominando la segunda parte de la temporada y ganando el título. Pero este año, la temporada promete ser más intensa por lo que Matthew Phillips tendrá que mantener el nivel del año pasado si quiere revalidar el título. Su pilotaje el año pasado sorprendió a todo el mundo, por lo que el piloto oficial de KTM parte como favorito para coronarse de nuevo como Campeón.

De no ser por la lesión en su tobillo y por el gran final de temporada de su compañero de equipo, Iván Cervantes podría haberse hecho con el título el año pasado. En la pretemporada, ''Torito'' volvía a lesionarse, esta vez el hombro, por lo que comprobaremos en Chile si físicamente está al cien por cien. En el caso de que esté totalmente recuperado, Cervantes será uno de los grandes aspirantes a un título muy importante para su carrera.

Tras un tercer puesto en el año de su debut. Matto Seistola dijo que este año sólo quiere el título. Para ello, deberá dar todo para conseguir su primer título y su primera corona para Sherco.

Mathias Bellino se quedaba fuera de la lucha por el título el año pasado debido a una lesión en una prueba del campeonato francés. Pese a ello, terminó la temporada cuarto. El piloto llega con sed de revancha después de nueve meses sin competición y con el objetivo de demostrar que sigue siendo una de las grandes promesas de la categoría.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...