Vuelve la emoción de Superbike en el Circuito de Misano

SBK. Campeonato del Mundo. Misano, San Marino (Italia). (8ª) Previo. El Mundial de Superbike vuelve este fin de semana al renovado circuito de Misano con Troy Bayliss (Ducati) como líder con treinta y nueve puntos de ventaja con respecto a Carlos Checa (Honda) y cincuenta y uno del alemán Max Neukirchner (Suzuki).
Motociclismo.es -
Vuelve la emoción de Superbike en el Circuito de Misano
Vuelve la emoción de Superbike en el Circuito de Misano

Sin duda es un fin de semana completo, en cuanto a motociclismo se refiere. Por un lado tendremos el Mundial de MotoGP, y por otro la vuelta de los pilotos del Mundial de Superbike a la acción. El Circuito de Missano será el escenario donde veremos de nuevo a los nuestros luchando por la victoria. Se trata de un trazado bastante peculiar ya que desde el año pasado cambió su sentido que pasó a tener el sentido contrario a las agujas del reloj.

Carlos Checa (Honda) es segundo en la general y confía en recortar la diferencia que le lleva el piloto australiano. Checa nunca ha rodado en Misano desde su modificación el pasado año. El piloto de Honda está en un gran momento de formar y tras la carrera de Misano tiene compromisos como las 8 horas de Suzuka.

Checa: “Espero poder encontrar una buena puesta a punto, algo que no conseguimos en la última prueba del campeonato disputada en Nürburgring, ha declarado C. Checa. El campeonato está muy abierto y yo sigo trabajando con la mentalidad de ir paso a paso, carrera a carrera, sin por el momento pensar en el título”.

Max Neukirchner (Suzuki) está siendo una de las sorpresas del mundial de este año. Clasificado en tercera posición de la tabla y con una victoria en su haber. Le sigue en la clasificación Noriyuki Haga (Yamaha). El piloto de Yamaha Motor Italia está mejorando a medida que avanza el campeonato y de nuevo hay que contar con el en la lucha por el título tras un inicio de temporada un tanto irregular.
Su compañero de equipo Troy Corser está situado tras el piloto japonés y Fonsi Nieto (Suzuki) es sexto de la general.

Nieto: “La verdad es que me gustaba más el circuito antiguo. En mi opinión era más técnico y divertido. Pero en cualquier caso voy a tratar de estar delante al igual que hizo Biaggi el año pasado con la Suzuki. El mundial está muy ajustado y a pesar de que parezca que hay grandes diferencias de puntos, no lo son tanto porque estamos en el ecuador del campeonato y quedan un total de siete pruebas, es decir catorce carreras, por disputar”.

Rubén Xaus (Ducati) es séptimo en la general y el año pasado acabó las dos carreras de Misano en esta posición. Este año tiene una moto más competitiva y aspira a seguir escalando puestos en la general.

Su compañero de equipo Max Biaggi (Ducati) fue uno de los protagonistas del pasado año al impactar con el japonés Haga (Yamaha) y acabar tercero en la segunda carrera.

Gregorio Lavilla (Honda) y David Checa (Yamaha) tratarán de mejorar su situación en la clasificación general. Lavilla es decimosegundo y espera tener mejor suerte que en Nürburgring donde le sacaron de la pista en la primera carrera. David Checa (Yamaha) tuvo problemas mecánicos.

Mundial de Supersport

David De Gea (Yamaha) no estará en Misano puesto que la pasada semana entró de nuevo en el quirófano para solucionar los problemas de su pierna izquierda y David Salom (Yamaha), se re incorporará al campeonato tras ausentarse en Alemania al coincidir con una prueba del campeonato de España.

Después de ser líder del campeonato hasta sexta prueba del campeonato, Joan Lascorz (Honda) es ahora cuarto pero a sólo siete puntos de Pitt (Honda) que es el nuevo líder desde la carrera Alemania.

El piloto del Team Glaner Motocard. com es la sorpresa del mundial de esta categoría y en Misano tratará de volver a ser destacado protagonistas tras la caída que sufrió en Alemania.

Foret (Yamaha), Parkes (Yamaha) y Brookes (Honda) están por delante de la general, pero Lascorz se ve capaz de recuperar posiciones en la general.

 

 

Retransmisión SBK Misano. Horarios TV

Domingo 29 de junio
12.00-14.00h Mundial SBK (1ª carrera) y Supersport (Eurosport)
19.30h Mundial SBK (2ª carrera) (Eurosport)
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...