Vuelve el equipo BMW Motorrad

24 Horas de Le Mans. Tras casi medio siglo de ausencia el equipo oficial de BMW Motorrad vuelve a las competiciones sobre asfalto, será el día 21 de abril, fecha en la que se celebrarán las 24 horas de Le Mans. El equipo BMW Motorrad Motorsport tomará parte en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia con una boxer deportiva.
Motociclismo -
Vuelve el equipo BMW Motorrad
Vuelve el equipo BMW Motorrad

La BMW R 1200 ha sido la moto elegida para este histórico regreso a la competición oficial, principalmente por su cilindrada, la moto ha sido inscrita en la categoría ”Open” y a los mandos estarán cuatro pilotos de gran experiencia: Stéphane Mertens, Thomas Hinterreiter y Rico Penzkofer, con Marcus Barth como suplente.

<

p>

Además de las 24 horas de Le Mans, el equipo tomará parte en dos pruebas del mundial de resistencia, Oschersleben (11 y 12 de agosto) y la Bol d'Or en el circuito de Magny Cours (15 y 16 de septiembre), además de las 24 Hores Frigo de Motociclisme (7 y 8 de julio).

<

p>

La R 1200 S de BMW es una moto que se diferencia ampliamente del resto de la gama BMW, ya que su propulsor bóxer es el más potente de todos los tiempos, esta moto es la sucesora de la exitosa R 1100 S. La R 1200 S tiene un peso en seco de apenas 190 kilogramos, con lo que tiene 13 kilogramos menos que la 1.100. En orden de marcha y con el depósito lleno, esta bóxer deportiva pesa 213 kilogramos.

<

p>

Galería relacionada

Vuelve el equipo BMW Motorrad

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...